Publicando en internet, problemas shockwave

He realizado varios trabajos en director pero hasta el momento no había necesitado publicarlos en HTML. Ya tengo mi servidor, sé que tengo que publicarlo en HTML y crear el archivo .dcr Sé que tengo que cambiarle el nombre del archivo HTML a "index". Mi duda es si también le tengo que cambiar el nombre a "index" al .dcr Ya lo he intentado pero de ninguna manera funciona. Cuando lo subo únicamente me aparece la página en blanco y después de un rato el logo de "shockwave", ¿en algunas computadoras me pide descargarlo... Como lo soluciono? No he logrado que corra el proyector en internet.

1 respuesta

Respuesta
Tu error es muy simple de corregir, no debes cambiar el nombre de los archivos finales después que fueron generados, debes cambiar el nombre antes de su publicación. Solo tienes que cambiar el nombre de tu "Proyecto.dir" y renombrarlo como "index.dir" y luego debes de publicarlo para Shockwave con su respectivo html. Así se generan los archivos con el nombre que requieres.
Los navegadores siempre te pedirán que instales el plug-in de Shockwave para ver las películas de director, es tan obligado cono Flash para las películas producidas en Flash, la diferencia es que Flash está instalado en el 95% de las computadoras y Shockwave solo el 15% o 20%.
Hola, muchas gracias por tu respuesta. De hecho ya corregí es problema, lo que pasaba es que mi archivo .dcr era muy pesado, pero ya lo reduje considerablemente de tamaña y finalmente pudo cargarse la página. Ahora se me presenta en siguiente problema, espero puedas ayudarme. Resulta que si mi archivo .dcr pesa más de 2 megas ya no se carga y necesito subir más animaciones, lo que me recomendaron era hacer varias películas en lugar de un sol archivo, ¿ya lo hice pero cuando las subo y desde el proyector llama a otro archivo aparece como que no está cargado... sabes como ligarlas para que pueda subir varios archivos? Me dijeron que con la herramienta "preload Netthing" pero no sé como... saludos y GRACIAS!
Es muy simple. Supongamos, en mi directorio tengo los siguientes archivos
Uno. Dcr
Uno.htm
Dos.dir
Tres.dir
Cuatro.dir
El comando para pasar de la película Uno.dcr a Dos.dir es el siguiente
On mouseUp me
     Go to movie "Dos"
end
Mmmmm... creo que no me expliqué. Sé cómo ligar los archivos para utilizarlos como proyector, efectivamente se utiliza el "go to movie "X". Imagínate que ya tengo los diferentes archivos .dir: proyector 1, proyector 2 y proyector 3. Si publico este archivo como proyector para que lo vea en mi equipo no hay problema, si carga bien, pero para subirlo a internet no pasa lo mismo. Osea que publico cada archivo .dir como shockwave, los subo a mi servidor y luego cuando intento abrir el proyector 2 me dice que no existe, osea que no lo reconoce, como si no estuviera cargado. El único tip que me dijeron es que tengo que "precargarlos", por ese me mencionaron el "preload Netthing", lo vi en el manual pero la verdad no le entendí, hice algunas pruebas pero sigue sin funcionarme... POR FAVOR ayúdame.. jaja! Es que nadie ha sabido cómo... GRACIAS de antemano por tu ayuda! Saludos!!
Realice varias pruebas con preload Netthing en director MX2004 PC y MAC, así como Director 11. Todos trabajan bien pero al momen to de subirlo a la red marca el error que ya conoces. Sencillamente no trabaja en Internet.
Como alternativa se me ocurre que pongas tus animaciones en Flash o Quicktime y las reproduzcas desde la red con Director. Por el momento no tengo otra solución.