Video MPEG4 en D8

Metí video 320/240 a director 8 en formato MPEG4 con una compresión de audio en formato MPEG3 Layer lo cual permite archivos de video de 2Mb/min. Y encontré que el video no se visualiza a menos que registres una .DLL en el system.ini de Windows. ¿Hay algo más fácil o más accesible como un Xtra y que no tenga un costo como lo es el Xtra de Tabuleiro?

1 respuesta

Respuesta
Realmente no es simple trabajar con videos MPG en Director, ya que necesitas de Xtras como el que mencionas para poder visualizarlos desde Director.
De hecho Tabuleiro es el mejor Xtra para trabajar con video MPG.
Personalmente para evitar los problemas que ocasiona ese Codec, prefiero utilizar AVI o MOV, especialmente este último ya que solo es necesario tener Quicktime instalado., en cambio los codec que tienen el MediaPlayer de Windows es algo complicado ya que el usuario NO necesariamente tiene instalada lá última versión de MediaPlayer y por lo tanto tendrías que proveer del instalador necesario para que pueda ser visualizado en la mayoría de los computadores.
Si me preguntas por lo mejor para Multimedios y en especial para usarlo con Director, utiliza Quicktime.
En verdad te agradezco Claudio, efectivamente como lo mencionas es un poco difícil registrar los Codecs necesarios para audio y video, así que esperemos que MPEG llegué a ser el standard que tanto anhela.