Buscador de textos

Hola experto, bienvenido al este portal, estamos realizando un proyecto multimedia con director Mx 2004, y tenemos que incorporarle un buscador de textos, o mejor dicho de artículos. No es buscar palabras dentro de un texto, pues ya lo tenemos, sino de títulos de textos. Es decir que tengamos un campo en donde aparezca los títulos de todos los textos o en sus efectos los títulos de cast tipo texto. Otro campo en blanco para introducir la búsqueda, y un botón de buscar.
Agradeceríamos mucho tu ayuda, en indicarnos como comenzar, si esto amerita trabajar con alguna base de datos o se puede hacer solo con lingo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo aun no soy muy experimentado en Director solo llevo poco tiempo programando pero te digo como me dijo un amigo aquí, solo hay que conocer un poco del tema para declararse experto en este maravilloso foro y tener deseos de ayudar, bueno vamos allá con tu pregunta, he visto algo de eso de hacer buscadores, hay algunas xtras que te sirven para eso pero aquí mismo en este foro vi una solución para eso programado con lingo y es así :
Si ya tienes los títulos dentro de un cast de tipo texto
on mouseDown me
--Palabra buscada
lineaEncontrada=""
palabra=member("search").text
repeat with i=1 to member("datosdentrodelcast").lineCount
textoLinea=member("datosdentrodelcast").text.line
if (textoLinea contains palabra) then
lineaEncontrada=lineaEncontrada&(member("datosdentrodelcast").text.line)&RETURN
end if
end repeat
member("Resultado").text=lineaEncontrada
end
Search es el cast que sale en el Stage para introducir la búsqueda
datosdentrodelcast es el cast donde están los títulos
Resultado es donde vas a mostrar los resultados
Si no te funciona ese me lo haces saber para pensar en algo más efectivo así aprendemos todos, pero se me ocurre así de pronto hacer tipo una ayuda que puedas también seleccionar el contenido y se te muestre lo que tiene dentro seria algo así
esto va en un Field donde pondrás todos los títulos de los artículos
on mouseDown me
myMember = sprite(the clickOn). member
if the mouseLine < 1 then exit
lastLine = 0
repeat while the stillDown
ML = the mouseLine
if ML < 1 then next repeat
if ML <> lastLine then
if ML >= 1 then
myMember.line[ML]. Hilite()
lastLine = ML
end if
if ML >= 1 then Sprite.member = member(ML,"CastArticulos")
end repeat
UpdateStage
end
Luego haces un cast donde tendrás el contenido de cada articulo, este cast estará formado por muchos Text y en cada uno habrá un contenido, donde dice Sprite sera el miembro del Stage donde mostraras el contenido del articulo y es de tipo Text, este código te controla la linea por donde se mueve el mouse y donde das click te saca el articulo que deseas, uniendo los dos códigos pienso que lograras lo que deseas de una manera optima y completa.
Gracias por tu pronta respuesta, a ver es entendí: a mi botón de buscar le asigno el primer script; ¿Creo member tipo texo o de field? Y le asigno el nombre "search", otro "datosdentrodelcast" aquí esta mi lista de artículos y por ultimo creo member donde me aparece mis resultado. Si es así, me arroja error: "textoLinea=member("datosdentrodelcast").text.line
¿Tu crees que sea posible enviarte los ejemplos que tengo?
Esto es una búsqueda simple. Para entrar lo que quieres buscar creo que es mejor un field. Asegurate de estar creando bien todos los cast, o sea crea un cast externo en la ventana cast, le pones el nombre que identifique a cada uno, en este caso seria solo datosdentrodelcast(esto seria como una base de datos), porque search y resultado estarían solo en el stage, más bien serian parte de un cast que puedes llamar interface, el script lo pones dentro de un cast código esto es para que puedas organizar bien tu proyecto "divide y vencerás" y se lo asignas al botón de buscar, lo que te envíe es un algoritmo eso debes ajustarlo exactamente a lo que quieres, te sugiero que revises bien como Lingo trabaja con las cadenas(string), es decir controla los espacios en blanco, fíjate en la concatenación de cadenas y esas cosas que son fundamentales. Si no resuelves escribe para acá y te mando un código un poco más complejo de búsqueda con BD.