Duda de javascript

A la hora de generar los datos de una función de javascript embebida en código de jsp, la generación de los datos es dinámica o bien es estática, con esto quiero decir que si cuando se carga la página se genera directamente los datos que necesita o bien se van generando los datos que necesitan los scripts según los va necesitando.
Me explico:
Tengo una página jsp que tiene javascript embebido en el código html y hay una función :
function mostrar(){
document.form_two.check_1.checked=true;
document.form_two.check_2.checked=true;
document.form_two.check_3.checked=true;
return false;
}
Si en vez de esto utilizo un bucle for que me genere solamente aquellos document. Form que yo necesite en cada formulario , esto seria viable?
Mi duda es como se generan las funciones en javascript.
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Según lo que yo entiendí de tu pregunta, tu quieres hacer un bucle dentro de la JSP para que genere código Javascript.
En realidad, nunca lo intenté hacer, pero existen miles de formas que permiten realizar esto. Por ejemplo, puedes generar una función javascript de la siguiente forma:
function mostrar_campo (frm_nombre, frm_campo) {
document.forms[frm_nombre].elements[frm_campo].checked=true;
}
(Off Topic: Si no pones el return es como hacer un procedimiento)
Entonces, es más fácil "customizar" los campos que quieres mostrar. En la JSP puedes poner directamente dentro del bucle (en pseudocódigo):
<%
BUCLE {
Para cada elemento a mostrar:
%>
mostrar_campo("<%=nombre_formulario %>", "<%=nombre_campo %>");
<%
}
%>
No lo he probado pero supongo que funciona. Además, te evitas de preocuparte de hacer 2 bucles separados o chequear en distintos niveles los elementos...