Llamar a un javascript

Quiero saber como se puede llamar a una función en javascript desde código jsp.
¿Cómo se hace? (Si es que se puede hacer).
¿Y cómo se llama a una función javascript desde código html? Pero que no sea capturando las opciones esas de onBlur, onClick... ¿hay alguna forma de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
¿Para qué quieres hacer eso?, se me ocurre que puedes hacer algo así:
<%
out.print("aqui pones nombre de la funcion javascript")
%>
Porque no tiene sentido hacerlo de otra forma, ya que jsp se ejecuta en el servidor y javascript se ejecuta en el cliente