Comparación entre jsp y otras tecnologías

Debo exponer sobre las ventajas y desventajas de jsp sobre otras tecnologías (php, asp) y te pido que me ayudes con este tema

1 Respuesta

Respuesta
Tanto PHP, ASP como JSP con lebguages que sirven para realizar páginas dinámicas (en cuanto a contenido) desde el servidor. Hay muchos aspectos que se han de tener en cuanta a la hora de escoger entre estas 3. Algunos pueden ser:
- Licencias:
PHP es gratuito.
ASP necesita de licencias de Microsoft
JSP es gratuito
- Código propetario
PHP necesita de un intérpetre para ejecutarse. No siempre están en todas las plataformas.
ASP sólo funciona sobre Microsoft.
JSP puede funcionar en cualquier palataforma.
- Curva de aprendizaje
PHP y ASP son "sencillos" de aprender.
JSP es un poco más complejo ya que exige el conocimiento de las especificaciones y de el lenguaje JAVA.
- Diseño / Escalabilidad
PHP es un lenguaje interpretado en tiempo de ejecución. No permite diseños escalables ni orientados a objetos.
ASP y JSP permiten diseños escalables y orientados a objetos.
- Soportes de características avanzadas.
Tanto ASP como JSP son tecnologías que soportan características como Transacciones, pool de conexiones, etc de manera transparente al programador
En PHP no tiene estas características.
- Servidores
ASP sólo podrá ser MIcrosoft.
PHP: hay diferentes intérpetres, algunos free y otros de pago
JSP: hay motores gratuitos (TOMCAT, JBOSS) y de pago.