Variables nulas

Deseo comparar una variable dentro de mi página jsp la cual es de tipo String y si dicho valor es nulo tomar una acción, pero al momento de compararla con el método .compareTo y dicha cadena esta vacía el compilador manda error de NullPointer, ¿existe alguna forma de comparar la cadena vacía?

1 respuesta

Respuesta
Antes de utilizar ningún método sobre tu variable, has de asegurarte que no sea nula... de la siguiente manera:
if (TuString != null){
TuString.compareTo("loquequieras")
}else{
//tu var es nula...
}
Es decir... si utilizas el método compareTo sobre tu variale String siendo nula, el compilador te lanza un nullPointer... Es por eso que debes asegurarte que NO sea nula y luego compararla.