Sesiones en JSP

Hola, estoy iniciándome en JSP, quiero saber como trabajar con sesiones.
Quiero hacer una página web con su nombre de usuario y contraseña, y que al validar esos datos en una B.Datos me cargué todos los datos de esa sesión. Lo único que no sé hacer es lo de las sesión, todo lo demás lo domino bien.

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos formas, pero una ya esta deprecada, o sea obsoleta.
1) (Obsoleta)
session.putValue("sesUser","edgar16");//asi guardo
String user = (String)session.getValue("sesUser");//asi recupero
2) (super parecido)
session.setAttribute("sesUser","edgar16");//asi guardo
String user = (String)session.getAttribute("sesUser");//asi recupero
Ojo que es importante el cast al recuperar una variable de sesión, ya que lo se guarda es un objeto, en este caso un string, pero como retorna siempre un objeto, hay que castearlo a un string, ojala hayas aprendido.