No me reconoce la variable

Tengo un problemilla o es que estoy de lunes y mi página jsp no me reconoce la variable que estoy utilizando según sea la condición, es decir:
Tengo esto
if(t.equals("CONFIG_ALL"))
       {
        String etiqueta1="Setting";
        String etiqueta2="Setting";
       }else if(t.equals("GBOSUPER")  || t.equals("GFOSUPER"))
       {
        String etiqueta1="Processing";
        String etiqueta2="Trades";
       }
       else if(t.equals("HOUSEK_ALL"))
       {
        String etiqueta1="Initialize";
        String etiqueta2="Linked trade";
       }
--->pero luego al intentar pintar la <%=etiqueta1%> me dice q no reconoce la variable sin embargo y se lo pongo asi directamente
if(t.equals("CONFIG_ALL"))
       {
        String etiqueta1="Setting";
        String etiqueta2="Setting";
%>
<table>
<tr>
<td><%=etiqueta1%>
}%>
esto si me la coge... Por quée!

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo la coge porque esta dentro del mismo if... En el código de arriba lo que puede hacer es definir los String como globales e inicializarlos ej: String etiqueta1=""; después irían todos los if solo asignando el valor ej:
if(t.equals("CONFIG_ALL"))
       {
        etiqueta1="Setting";
        }
Así al final puede imprimir la variable y saber si entro a un condicional o no.