Direccionamiento web

HOLA
Veras tengo un dilema haber si me puedes encauzar te cuento..:
Actualmente tengo un servidor en mi casa con una ip fija publica, dicho servidor tiene montado un tomcat + IIS lo tengo así para que el tomcat se encargue de las páginas dinámicas y el IIS de todo lo estático, si sirve de ayuda seguí la instalación que anda circulando por internet en la que tienes que poner un filtro ISAPI, crear un directorio virtual etc...
Actualmente tengo una web hecha en JSP trabajando sobre esta instalación, pero a menudo me veo obligado a parar el servidor para poder trabajar en dicha web, por tanto se me ocurrió crear una pequeña web de presentación en html+css, su función es sustituir a la web actual como página principal, pero no quiero quitar definitivamente la web en jsp, lo que he hecho, ha sido colocar un enlace dentro de la nueva web ala página en jsp.
Y aquí esta el problema, ¿mi web en html solo me va ha funcionar en el IIS y claro como puedo enlazar con la otra web en jsp que se encuentra en el webhhaps del tomcat? ¿? ¿? ¿? ¿
Se me ha ocurrido realizar un directorio virtual colocando la web en html en el directorio webhaps del tomcat y desde ahí enlazar, pero antes de hacer experimentos, prefiero informarme bien no vaya ser que sea peor el remedio...
¿Cómo puedo hacer...? ¿? Yo y mi compañera de proyecto estamos un poco perdidos en este punto y la verdad no sabemos como hacer... Somos un poco novatos en esto de los servidores, bastante nos costo poner el IIS y el tomcat ejeje
Bueno espero que nos puedas ayudar, atentamente un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Yo no suelo usar el IIS, ya que en temas profesionales es más habitual el Apache (deberías probarlo, ya que es de la familia del Tomcat y se llevan muy bien).
En cuanto a lo que preguntas, no debería ser complicado ni requerir una configuración especial. En la página estática que tengas en el IIS sólo necesitas un enlace a la aplicación JSP del Tomcat. Pero ese enlace no será como los enlaces entre las páginas estáticas del IIS, tendrá que ser un enlace absoluto para pasar del IIS al Tomcat.
Por ejemplo, si tu tomcat está en el puerto 8080, solo tendrías que poner un enlace así en alguna de tus páginas estáticas de html:
< a href="http://tudominio_o_IP:8080/aplicacion_jsp/index.jsp" > A mi aplicación!< /a >
Si necesitas que sea de otra manera dímelo