Error http 403 (Prohibido)

Hola buenas tengo un IIS con Tomcat, en localhost puedo acceder perfectamente a mi web pero en remoto no me permite visualizarla me saca este error:
El sitio web rechazó mostrar esta página web (HTTP 403):
Internet Explorer puede conectarse al sitio web, pero Internet Explorer no tiene permiso para mostrar la página web. Esto puede suceder por diversos motivos; éstos son algunos de los más comunes:
El administrador del sitio web debe concederle permiso para ver la página o el servidor web no acepta solicitudes públicas de páginas web. Si se trata de un sitio web al que debería tener acceso, póngase en contacto con el administrador del sitio web.
La página web que está intentando ver se genera con un programa, como un carro de la compra o un motor de búsqueda, y el administrador del sitio web no configuró correctamente la carpeta del servidor donde se encuentra el programa.
Esto es lo que me pone la ayuda del windows, pero he revisado el tema y esta todo correcto... Que sugerencias me dais por favor echarme un cable que he probado de todo y estoy desquiciada¡ Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
¿En el directorio virtual que uses para la web en el IIS tienes marcadas las opciones de Lectura y ejecución en la sección de Acceso?
En está página puedes revisar lo necesario para la conexión IIS - Tomcat, donde recalca ese punto para evitar problemas 403:
http://www.lifeenv.gov.sk/tomcat-docs/jk/howto/iis.html
Veras el hecho es que el otro día me funcionaba OK, lo único que hice que pudiera afectar al buen funcionamiento fue que, desplegué un war nuevo, pero seguí los pasos de siempre:
Borre el war viejo en intepub y su desplegado en webhaps.
Luego coloque el nueno war en inetpub y inicie el tomcat, acto seguido se me desplegó en webhaps.. como siempre.
Luego reinicie el IIS. Y en local e incluso desde otros equipos de la red funciona bien unicamente me saca este error si me conecto desde otra red
La configuración que tiene el directorio virtual es la misma que tuvo siempre, puede ser que tenga que desconectar el IIS y volverlo a conectar ¿? ¿? ¿? Por que la opción que estoy barajando es que al borrar la carpeta que apuntaba el directorio virtual se desconfigurara por alguna extraña razón...
En propiedades del directorio virtual solo tengo marcado lectura, registrar visitas y indezar este recurso, en permisos de ejecución tengo seleccionado Sec. comandos ejecutables y en protección de aplicación, tengo seleccionado Media (agrupada), ah y me olvidaba en la opción cuando se conecte a este recurso, el origen del contenido debe ser.. marcado -... un directorio de este equipo
Gracias por la ayuda y un saludo
¿Pero el error es solo en el war nuevo o te pasa en cualquier aplicación Tomcat?. Hay que acotar el error para saber si es de todo el servidor (del IIS o del Tomcat) o de la aplicación concreta.
Es la única aplicación que tengo montada
¿No tendrás una copia del war antiguo? Lo ideal sería que volvieras a poner el war antiguo y si vuelve a funcionar sería problema de alguno de los cambios en la aplicación.
Si no tienes el war antiguo puedes probar a montar cualquier otra aplicación Tomcat. Como las de ejemplo que suele llevar.
Puse el war antiguo y me sigue dando el problema, es algo raro la verdad, ya que el procedimiento que hice es el mismo que hago en otro equipo con la misma instalación y funciona OK, por tanto el problema lo acoto al IIS que es básicamente el que saca el error, me gustaría saber donde mirar o tocar, para comprobar que el directorio virtual del aplicativo no esta desconfigurado.
He reiniciado el IIS y sigue igual...
Gracias y un saludo
Por desgracio no suelo trabajar con IIS así que sin investigar no te puedo ayudar mucho. Si tienes la misma instalación en otro equipo puedes comparar las configuraciones de ambos, y en el peor de los casos "machacar" el servidor que no funciona con el que funciona en la otra máquina (la configuración o el servidor entero...).