Attachments

Yo de nuevo!
Una vez superados los problemas anteriores, ahora me he topado con otro que no tengo ni idea de como resolverlo.
Tendré una lista de documentos PDF que se estarán mostrando en una simple página web, la idea es que a lado de ellos haya una checkbox de tal manera que, al momento en el que el usuario oprima elun botón, se abra el outlook y se agreguen los archivos que fueron seleccionados. Esto estará funcionando en una intranet. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Me temo que el problema se plantea con varias cosas que veo crudas de hacer...
1.- ¿La idea es que se abra el outlook con los archivos adjuntados? Es decir, que el outlook debería buscar los archivos a adjuntar en algún sitio... No se como se haría esto...
2.- Al poner un mailto he encontrado páginas que explican alguno atributos como esta:
http://www.netmechanic.com/news/vol5/html_no17.htm
Y según veo, no contempla la posibilidad de adjuntar archivos, no ya los de una web, sino directamente uno que tengas en tu propio disco duro.
Veo un par de soluciones alternativas que tal vez te puedan servir de ayuda:
1.- Hacer un enviador de mails en el servidor con asp, php, jsp o lo que sea que puedas usar. Esto me parece lo más indicado. Tu rellenas el formulario y el servidor busca esos archivos, los adjunta a un mail y lo envía. Aquí lo hemos hecho con jsp alguna vez, podría decirte que clases exactamente.
2.- Enviar un mail estándar con los links a los archivos indicados en lugar de enviar el propio archivo. Como me comentas que es una intranet, supongo que el acceso a esos archivos es general, por lo que si envías links a los mismos, el que reciba el mail puede acceder a ellos y guardarlos en su ordenador si quiere.
Siento no poder ayudarte más.
Muchas gracias por tus ideas... otra cosa que estuve pensando es la posibilidad de agregar la opción de send by email al menú contextual (el del botón derecho), pero tampoco he encontrado info.
De cualquier manera te agradecería mucho si me puedes enviar las clases de jsp.
Muchísimas gracias nuevamente =)!
Para lo del botón derecho busca "javascript contextmenu" en google, que se que hay muchos códigos muy buenos al respecto.
Para las clases, si quieres, dame una dirección de correo y te envío el .jar para que lo mires... ¿ok?
Mi mail es [email protected]
Muchas gracias!
Ahora te envío el jar y un ejemplo de jsp, ¿ok?
Por favor, finalizame la pregunta cuando puedas, ¿ok?
El ejemplo en un jsp podría ser esto:
<%@ page import="java.io.*"%>
<%@ page import="com.oreilly.servlet.*"%>
<%@ page import="com.oreilly.servlet.multipart.DefaultFileRenamePolicy"%>
<%
MultipartRequest multi = null;
try {
multi = new MultipartRequest(request, "directorio del servidor donde dejar temporalmente el adjunto", 2*1024*1024, "ISO-8859-1", new DefaultFileRenamePolicy()); // tamaño max = 2 MB
} catch (Throwable ex) {
ex.printStackTrace(System.err);
}
if (multi != null) {
String txtFrom = "";//desde
String txtTo = "";//hasta
String txtSubject = "";//asunto
File f = multi.getFile("adjunto");//adjunto recogido de un formulario con input de nombre adjunto
String txtMensaje = "";//cuerpo
try {
// set the host
Properties props = new Properties();
props.put("mail.smtp.host", "tu servidor smtp");
Session session = Session.getDefaultInstance(props, null);
session.setDebug(false);
Message msg = new MimeMessage(session);
try{
InternetAddress from = new InternetAddress(txtFrom);
msg.setFrom(from);
InternetAddress[] address = {new InternetAddress(txtTo)};// se pueden poner varios destinos
msg.setRecipients(Message.RecipientType.TO, address);
msg.setSubject(txtSubject);
if (!sendmultipart) {
// send a plain text message
msg.setContent(txtMensaje, "text/html");
}
Transport.send(msg);
}catch(Exception e){
System.err.println("Error enviando el Mail: "+e);
}
}catch (Exception e){
System.err.println("Se ha producido un error al enviar el mensaje: " + e);
}
%>