Validar si un registro existe en mi base de datos en php

Soy nuevo en esto me gustaría saber como puedo validar si un registro ya existe en mi base de datos no se si exista un javascript para que me mande un mensaje de alerta de que ese registro ya esta en mi base de datos solo tengo 5 campos nombre, paterno, materno, expediente y un combobox de empresa quieres mi formulario completo o así

1 Respuesta

Respuesta

En la mayoría de los modelos de base de datos existe una o más llaves primarias.

Un ejemplo es que en la lista de usuarios de un sitio web puedas consultas sólo por el id o el email del usuario ya que no puede haber otra cuenta con el mismo id o email registrados.

Esta práctica en los modelos de base de datos evita la duplicidad de registros y es simple revisar la integridad de la data guardada.

La idea principal para validar si existe o no un registro en la base de datos es haciendo una consulta, estipulando esos campos que puedan hacer la diferencia entre uno y otro registro.

En tu caso, al hacer la consulta desde javascript te recomiendo que revises algún lenguaje del lado servidor para hacer consultas a la base de datos por medio de ajax.

La consulta, sería un select normal de acuerdo a los criterios que has decidido anteriormente para revisar si hay duplicidad de data.

Revisa la forma en la cual implementarás tu solución y quedaré atento a tus preguntas y te apoyaré hasta que logres solución a tu caso.