Trabajando con Frames

Hola como estas...
Mira tengo un pequeño problema con la navegación entre una página que no tiene framesy otra que si, dejame explicarte el panorama, para ver que me recomiendas. Ok.
El Index, mi página principal tiene el enlace a los demás canales pero no va a donde quiero, te explico.
Tengo la principal el Index, (no tiene frames) y tengo los siguientes canales por ejemplo uno de ellos: EDUCACIÓN que tiene historia y geografía, y así DEPORTES que tiene fútbol y basket.
Esta página de Educación (tienes frames).
Lo que necesito, creo que con Javascript se puede, QUE DESDE MI PÁGINA PRINCIPAL VAYA A LA DE EDUCACIÓN-HISTORIA osea se habrá la página de Historia sin tener que pasar por la principal de educación.
Si no tienes claro el panorama, puedes abrir mi página el url es www.manavista.com
Te agradecería un mundo, si me puedes ayudar gracias

2 respuestas

Respuesta
Acabo de echar un ojo a tu web y creo que ya tengo la solución. Es bastante sencillo.
Tienes una index principal que es la que carga la Editorial.
En esa index declaras los frames y las paginas que van en ese frame.
Bien, no tienes más que llamar a la index de Historia, no a la de educación.
Esto te valdría para historia, pero imagino que querrás lo mismo para todas las opciones.
Hay dos suluciones, la fácil es esta:
- Tan simple como crearte una index para cada opción. Es un coñazo, pero es la solución más fácil.
La otra manera es más profesional, pero más compleja. Tienes que hacer un script al que le pasamos el nombre de la página a cargar, y que cree una index dinámicamente concatenando ese nombre de página.
Quizá con un cgi también se pueda hacer, si lo ves complicado o no te apetece hacerlo, puedes echar un ojo en www.webviva.com/biblioteca o en www.recursos-cgi.net
Respuesta
Si lo que quieres es convertir una página sin frames en otra con FRAMES te paso un javascript que lo hace... crea una ventana auxiliar que reescribe la que la abre como una con frames y elimina la ventana auxiliar...
function RecargaFrames(por1, fuen1, nom1, por2, fuen2, nom2, por3, fuen3, nom3)
{
auxwindow = window.open("","Frames","height=0,width=0,resizable=no")
auxwindow.document.write("<html><script>window.opener.parent.main.document.write('");
auxwindow.document.write("<html><title>Nuevo Sitio</title><frameset cols="+por1+"%,"+por2+"%,"+por3+"% >");
auxwindow.document.write("<frame src="+fuen1+" name="+nom1+"><frame src="+fuen2+" name="+nom2+" frameborder=0 noresize=true>");
auxwindow.document.write("<frame src="+fuen3+" name="+nom3+" frameborder=0 noresize=true>");
auxwindow.document.write("</frameset></html>'");
auxwindow.document.write(");</scr"+"ipt></html>");
auxwindow.close();
}
Esta crea una pantalla de 3 frames a partir de una sin ninguna, una llamada seria;
RecargaFrames(25,'primero.html','tree',75,'segundo.html','basefrm',0,'tercero.html','oculto');
¿Dime si es eso y sino lo miramos OK?