Menu

Buenas,
Deseo saber como crear un menú dinámico dependiendo del rol de usuario que se ha autentificado en la web. Tengo entendido que tengo crear una tabla en la BD con los diferentes rols de usuario y después dibujar la página. Mi problema esta en la definición de la tabla y en como dibujar después la estructura en una página web.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Bueno a ver esto es un foro de javaScript, dudas sobre JavaScript, no análisis, diseño de un site ni nada por el estilo en fin... por esta vez pase
A ver primero deberías preguntarte, hasta que punto voy a generar permisos para los roles de usuarios, hasta que nivel deseo hacer la estructura de árbol, cuantos hijos va a tener vamos algo así.
Yo, personalmente no lo haría con DHTML, a no sre que fuera totalmente necesario por que el numero de opciones fuera muy grande, no obstantesi quieres hacerte uno de esos menús desplegables chulisimos, yo utilizaría los Hiers Menús de dhtml.com, son gratuitos y te permiten hacer un güevo de cosas con varios niveles altura de árbol.
Imaginemos por ejemplo un menu así:
Opción 1
Opcion 1.1
Opcion 1.2
Opcion 1.3
Opcion 1.3.1
Opción 2
...
Bueno pues el maravillos Hier Menu te lo permite hacer, solo tienes que empollarte un poco como funciona e implementarlo.
¿Por qué utilizar este menu? Pues muy sencillo, es compatible para IE4+ NS4 NS6
Hacer algo en DHTML tan complejo y hacerlo compatible para todos navegadores es jodidisimo.
Si quieres algo más simple pero compatible con IE4+ solo yo utilizare ls desplgables que te genera el Homesite 4.0 están muy bien, funcionan de vicio y son muy fáciles de implementar.
Salud3!