¿Cómo puedo implementar con javascript un mensaje de confirmación para eliminar unos datos?

He aquí mi tormento:
Estoy haciendo un sitio en asp usando vbscript, pero tengo una página que se llama borrar_empresa.asp, lo que yo quiero es que al seleccionar una empresa POR y apretar un botón, me salga un mensaje que me diga algo más o menos así: "esta seguro de querer borrar esa empresa??" y que me de dos botones: SI y NO (o CANCEL) y que si apretó si, se borre la empresa y si apretó NO o CANCEL, la página no borre la empresa, sino que se quedeahi, es decir que no haga nada. ¿Me supongo que se puede usar javascript para hacer esto que necesito verdad?

3 Respuestas

Respuesta
Es broma.
En javascript existe un método que saca una ventana de dialogo similar al alert que pregunta para confirmar una acción.
Ej.
<head>
<script language="javascript">
function borrar(){
if (confirm("Esta seguro de continuar...")) document.forms[0].submit();
}
</script>
</head>
<body>
...
<input type=button value="Borrar" onClick="borrar();">
...
Esto te puede valer, aunque si quieres currártelo más, puedes crearte tu una ventanita de confirmación que al pulsar el botón se cree y pongas tu los botones de continuar o cancelar.
Respuesta
Bueno la verdad es que eso de borrar algo o no a una bdd lo tendrías que hacer con asp, pero la puedes combinar con javascript. La función sería muy fácil:
<script>
function borrar(nombre){
preg = window.confirm('¿Desea borrar la empresa '+nombre+'?');
if(preg==true) alert('Ha borrado la empresa '+nombre);
}
</script>
En el caso de que se cumpla que la pregunta es true, si quieres sustituirías alert() por otra función o por asp (esto no estoy seguro de que se pueda hacer).
Espero que sea eso lo que buscas.
__________________________________________________________
Respuesta
En javascript hay tres tipos de mensajes:
a) alert(mensaje) : Unicamente es informativo:
Ej; alert("hola");
b)Confirm (mensaje) : Nos muestra un dialogo solicitando una respuesta Aceptar/Cancelar. El msg no puede contener html si das aceptar la función devuelve true sino false.
EJ; resultado=confirm("Desea realizar la operacion");
c)Prompt (mensaje); Te muestra una ventana solicitando una cadena de texto. La función devuelve la cadena que has introducido.
EJ; res=prompt ("Dime tu nombre");