Variables en javascript e incluir botones y cuadros de texto. Programación y tutoriales

Buenos días brukner, ante todo darte las gracias. Mi problema es el siguiente: Necesito incluir en una página un botón y un cuadro de texto, para que cuando el usuario pulse el botón, se compruebe si lo que hay escrito en el cuadro de texto es igual a una variable (siempre la misma) que estará asignada en el javascript. Si lo ha escrito bien, se abrirá otra página, y si no se mostrara una mensaje indicando que no es correcto. Es muy simple pero soy principiante y necesito si es posible el código que lo haga. Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer es un sistema de protección por contraseña basado en cliente. Ninguno de los esquemas existentes es seguro, ni siquiera en un 50%, pero como práctica para aprender Javascript no es mal ejercicio... Ahí va el código:
<html>
<head>
<script language="Javascript">
var clave='abretesesamo';
var paginaDestino='nuevapagina.html';
function compruebaClave(txt) {
if (txt==clave) location.href=paginaDestino;
else alert('La clave es incorrecta. Inténtelo de nuevo.');
}
</script>
</head>
<body>
<form>
Introduce la clave y pulsa Entrar:
<input type="text" name="textoClave">
<input type="button" value="Entrar" onclick="compruebaClave(this.form.textoClave.value)">
</form>
</body>
</html>
En las variables clave y paginaDestino se configuran tanto el valor de la clave como la URL de la página a la que se irá si se tiene éxito introduciendo la clave en la caja de texto. El botón Entrar ejecuta la función compruebaClave() con el argumento:
this.form.textoClave.value
Que significa: este objeto, el formulario en el que se encuentra, el elemento llamado "textoClave" dentro del formulario, y el valor de este elemento.
La función compruebaClave() tan solo compara el texto que se le pasa con la clave configurada (mediante la condición txt==clave). Si resulta ser cierto, se cambia la localización de la página asignando el valor de paginaDestino a location. Href, y si no se lanza un alert() con un texto de advertencia.
No dudes en preguntarme de nuevo si te surge cualquier duda con respecto a este u otros temas.
Muchas gracias brukner, me ha sido de gran ayuda ya que estoy aprendiendo por mi cuenta y muchos manuales que encuentro no lo explican paso a paso y desde en principio. Un saludo