Consulta JavaScript

Estoy montando una intranet y necesito capturar las variables de entorno generadas por la autenticación del usuario a la red (de novell). Éstas variables se quedan registradas durante la sesión en variables de ms-dos.
Necesitaría que mediante JavaScript pudiese obtener los valores de éstas variables.

1 Respuesta

Respuesta
Te paso un código, que sólo te va a funcionar en Internet Explorer y sobre Windows, y siempre que el usuario permita la ejecución de ActiveX:

<html>
<head>
<script>
try{
var WshShell = new ActiveXObject("WScript.Shell");
var WshSysEnv = WshShell.Environment("SYSTEM");
}
catch(e){
alert("excepcion:" + e.message);
}
function getVariableSistema(variable){
return WshSysEnv(variable);
}
function escribeVariableSistema(variable){
document.write(getVariableSistema(variable));
}
</script>
</head>
<body>
<b>Classpath:</b>
<script>escribeVariableSistema("CLASSPATH");</script>
<br/>
<b>Path:</b>
<script>escribeVariableSistema("PATH");</script>
</body>
</html>

Con esto podrás recuperar cualquier variable de DOS desde Javascript, con las limitaciones que te he puesto arriba.
Hola, he probado el código que me has mandado en IE 8 y me sale el error siguiente:
El servicio de automatización no puede crear el objeto
¿Sabes qué puedo configurar para hacer que funcione?
Saludos
Debes de agregar esa página a los sitios de confianza, para que permita la ejecución de ActiveX y scripts que en principio podrían ser peligrosos:
Menu Herramientas->Seguridad->Sitios de confianza.
Hola Carlos, ya lo tenía puesto en mis sitios de confianza.
El error me sigue saliendo.
Saludos
Mario
Tendrás que meterte entonces a particularizar los permisos de ejecución que tienes para los sitios de confianza. Hay un botón que pone "Nivel Personalizado". Habilita los permisos para la ejecución de scripts y ActiveX