Acceso a código script

Un saludo, mi nombre es Miguel Angel.
En estos momentos trabajo en una página principal que carga una archivo de java script con una serie de funciones y variables, todo ello controla un entorno de edición tipo 'windows', con pestañas móviles; pues bien lo que me gustaría saber es como desde otra parte (frame) puedo acceder con otro código java script a esas variables antes comentadas que subyacen en el archivo incluido.
Lo que yo intentaba era en el nuevo código script volver a incluir la llamada, o sea: <script languaje="jascript" src="Nombre"> NuevoCodigo </script>, pero daba error. También acceder directamente al nombre de las variables me daba error.
Un saludo y muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
A ver si te puedo ayudar.
A ver si puedes usar la teoría de Objetos...
Es decir, no manipular esas variables directamente ya que son atributos de la ventana, sino CREAR funciones (métodos) que operen con ellas...
es decir;
si tienes la variable
var v;
Creas en la pantalla del javascript funciones del tipo;
function devuelveV()
{
return v;
}
function AgregaV(cant)
{
v=v+cant
return v;
}
Asi desde otro FRAME podrias hacer...
loquesea=parent.<frame>.devuelveV();
Es decir, usando métodos de acceso a variable la manipulación es posible, prueba a ver y me dices.
Excelente k3po, acabo de probarlo, y funciona, si puedo yo ayudarte en algo, sobre XML u otras tecnologías de programación web estaría encantado. Mi dirección de correo es [email protected]. Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
Miguel angel,
Yo he intentado de todo y solo he visto una forma de hacerlo, en el fichero javaScript donde están las variables deberías poner esta función:
function DevuelveValorVariable(p_variable) {
return eval(p_variable);
}
Nota: (eval es una función que te devuelve como resultado la evaluación de la expresión que le pasamos como parámetro)
Esta función te devolverá el valor de la variable o undefined si no la encontrara, para hacer la llamada desde el otro fichero de script tendrías que poner window. Parent. NombreDelFrameQueTieneElFicheroScriptConLaFuncion. DevuelveValorVariable("VariableQueQuieresConocerElValor")
Espero que te sea de utilidad.
Salud3!
MoZ
Excelente Mozesmoz, acabo de probarlo, y funciona, si puedo yo ayudarte en algo, sobre XML u otras tecnologías de programación web estaría encantado. Mi dirección de correo es [email protected]. Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
Si todo el código de JavaScript esta en un archivo, me imagino que la página principal lo cargara de la siguiente manera:
<Script Language="JavaScript" SRC="tu_archivo.js"></script>
Pues en la otras páginas que quieras usar el mismo archivo, lo cargas de la misma manera.