Exportar variables a una tabla en Access

Soy un poco o bastante inexperto en esto y mi cuestión viene a ser la siguiente:
    Me gustaría que pudierais ofrecerme en javaScript algún ejemplo de código en el que se muestre el proceso para exportar por ejemplo 5 variables numéricas, a una tabla en Access donde quedarían registradas. Estos valores en dicha tabla, tendrían que ser actualizados cada hora sobrescribiendo los valores anteriores. Dicha tabla después sería abierta con la aplicación de Microsoft Access para ver los valores registrados.

1 Respuesta

Respuesta
Me tienes que aclarar algunas cuestiones:
- ¿Quieres usar javascript en una página html o en un proceso wsh?
- En el caso de que lo quieras usar en una página web, ¿dónde estará la base de datos, en el servidor o en el cliente?
- En el caso de que la base de datos esté en el cliente: no creo que html+javascript sea la mejor opción. Prueba a hacerte un programita con visual basic.
Aclárame estos puntos y seguimos.
Buenas tardes nuevamente.
  Me alegra nuevamente que me des oportunidad de contar con tu ayuda.
            El código javascripts, no se ejecutaría desde una página HTML, sino que es el lenguaje utilizado en la visualización (Sistema Scada o status Monitor) de procesos de una aplicación interna en la empresa donde trabajo. Así mismo MS Access, estará instalado en el mismo PC desde donde se ejecuta la aplicación. Sería exportar unos contadores (llamémosles variables) que se visualizan en la aplicación para exportarlos directamente a una tabla access en varias columnas.
         Tengo que añadirte como información; y estoy leyendo el manual, que el software de visualización une la potencia de un lenguaje como Javascript con la del sistema de objetos de la VCL (Visual Component Library) de Borland. Esta integración se consiguió a través de interfaces COM de los objetos de la VCL y del API de Windows.
            Supongo que usando los objetos de la VCL es más sencillo. Yo incluso encontré un JavaScript Interface Library for Microsoft Access (http://www.accessdb.org/), pero ni idea . Incluso en una especie de foro (http://www.webdeveloper.com/forum/archive/index.php/t-1957.html) aseguran que se puede hacer desde javascript, pero quizás mejor emplear métodos de la VCL.
         En fin, espero puedas ayudarme.
Un saludo y gracias
Echa un vistazo a esta página donde explica cómo acceder a una base de datos con un script. En este caso es vbscript, pero no creo que te resulte muy complicado pasarlo a javascript. Es básicamente quitar los "set" y definir "vars", y quitar los CreateObject("ADODB.Connection") y meter new ActiveXObject("ADODB.Connection")
También te puede venir bien visitar ADO en la wikipedia. Espero que te sea de utilidad. Si tienes más dudas, trataré de echarte una mano, aunque nunca he usado ADO.