Combo de Países con detalles de provincias

Tengo un problema con un jsp que no puedo resolver...
Tengo un form direccionado a otro archivo jsp, el cual me updetea en una base de datos, y lo que tendgo que hacer ahora, es que la lista desplegable de países, me cargue automáticamente la lista de provincias... ¿Cómo hago esto?
Anteriormente tenía un Input para las provincias, pero ahora lo quieren quitar...
Tengo las tablas cargadas con todos los países y sus respectivas provincias.

1 respuesta

Respuesta
Veamos si lo entendí bien:
Tienes un formulario con un campo de países de forma que al seleccionar un país recargue otro campo que contendrá las provincias, y de ahí seleccionar una.
Luego se enviaría el formulario a una página jsp que actualizaría los datos.
¿Voy bien?
Si no es así dímelo, y miramos a ver cómo es para hallar una solución.
Ahora mismo me tengo que ir, pero espero sentarme delante de un ordenador y responder la respuesta en el caso de que fuese bien, antes de que leas esto.
En el caso de que la respuesta sea sí, voy a poner un ejemplo para ilustrar el tema.
Vamos a usar dos páginas:
país.html
provincia.jsp
país.html:
<html>
<script>
function cargarprovincias()
{
var miform = document.formu;
var valorpais = miform.pais.options[miform.pais.selectedIndex].value;
formu.provincia.options.length = 0; // vaciamos la provincia
if ( valorpais != "")
{
var miwindow = window.open ("about:blank","");
var text = "Cargando Provincia";
text += "<script>document.location='provincia.jsp?pais=" + escape(valorpais) + "'</sc" + "ript>";
miwindow.document.write (text);
miwindow.document.close(text);
}
</script>
<body>
<form name="formu">
<select name="pais" onchange="cargarprovincias()">
<option value="" selected>
<option value="34">España
<option value="45">Francia
<option value="67">Luxemburgo
</select>
<select name="provincia">
<option value="">
</select>
</form>
</body>
</html>
provincia.jsp:
<%@ page import="java.lang.*" %>
<script>
<%
String pais = request.getParameter("pais");
// Aquí se haría el acceso a la bbdd y se recogerían los valores para las provincias.
// Como no tengo bbdd, simulo el acceso para país = 34.
if (pais.equals("34"))
{
%>
var miform = window.opener.document.formu;
var x=0;
miform.provincia.options[x] = new Option("Madrid","28"); x++;
miform.provincia.options[x] = new Option("Toledo","45"); x++;
miform.provincia.options[x] = new Option("Teruel","44"); x++;
// .... Así todas las que queramos.
<%
}
%>
</script>
Algo así sería, salvo el acceso a bbdd que no lo puse.