Validar texto desde un select

Hola que al elegir personalizado m obligue a escribir donde puede estar el fallo gracias de antemano aquí tienes los dos códigos
<script language="javascript" type="text/javascript" src="functions/js/comprobarpersonas.js">
</script>
<script language="javascript" type="text/javascript">
    function habilitar(posicionamiento) {
             if(posicionamiento=="estandar"){
                document.getElementById('criterio').disabled=true; document.getElementById('criterio').value="";
                }else{
                document.getElementById('criterio').disabled=false;
             }
</script>
</head>
<body>
<div>
    <center>
    <form action="enviarposicionamiento.php" method="post" name="formulario" onsubmit="JavaScript:return comprobarpersonas(document.getElementById('persona').value,document.getElementById('correo').value,document.getElementById('posicionamiento').value,document.getElementById('telefono').value,document.getElementById('consulta').value)">
<table>
<th colspan="2">Posicionamiento</th>
<tr>
<td align="right" >Persona de Contacto</td>
<td align="left"><input type="text" id="persona" name="persona"   width="300px"  maxlength="30"size="30px"/></td>
</tr>
<tr>
<td align="right">E-mail</td>
<td align="left"><input type="text" id="correo" name="correo" width="150px"  maxlength="30"size="30px "/></td>
</tr>
<tr>
<td align="right">Posicionamiento</td>
<td align="left">
               <select name="posicionamiento" id="posicionamiento" onchange="habilitar(document.getElementById('posicionamiento').value)">
                   <option value="estandar"> Estandar (4 criterios)</option>
                   <option value="personalizado" > Personalizado</option>
               </select>
               </td>
</tr>
<tr>
<td align="right" >Nº criterios</td>
<td align="left"> <input type="text" id="criterio"  name="criterio" maxlength="4" size="5px" disabled="disabled"/></td>
</tr>
<tr>
<td align="right">Telétefono</td>
<td align="left"><input type="text" id="telefono" name="telefono"  maxlength="9"size="9px"/></td>
</tr>
<tr>
<td align="right">Consulta</td>
<td align="left"><textarea id="consulta" name="consulta" style="height:100px; width:300px;"></textarea></td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2"><center><input type="submit" id="enviar" value="Contacte con Nosotros"/></center></td>
</tr>
</table>
</form>
y el documento javascript para poder validar4
// JavaScript Document
//Función para las comprobaciones de los contactos
function comprobarpersonas(persona,correo,posicionamiento,telefono,consulta)
{
    if(persona==""){
        alert("El nombre de la Persona de Contacto no puede estar vacío.");
        return false;
    }
    if(correo==""){
        alert("El E-mail no puede estar vacío");
        return false;
    }
    if(ComprobarMail(correo)==""){
        return false;
    }
    if(criterio=="personalizado"){
        alert("El número de criterios no puede permanecer vacío");
        return false;
    }
    if(telefono==""){
        alert("El Teléfono no puede estar vacío.");
        return false;
    }
    if(consulta==""){
        alert("Debe usted poner su consulta.");
        return false;
    }return true;
}
function Comprobar(variable)
{
    if(variable=="")
    {
        return false;
    }
    return true;
}
function ComprobarMail(mail){
     var patron2 = /^[A-Za-z][A-Za-z0-9_]*@[A-Za-z0-9_]+\.[A-Za-z0-9_.]+[A-za-z]$/;
    if (!patron2.test(mail)) {
        alert("Su petici\xf3n no pudo ser procesada. El e-mail es incorrecto. Por favor vuelva a insertarlo.");
        return false;
    }
    else {
        return true;
    }

1 respuesta

Respuesta
Sé más explicito con la pregunta, ¿qué es lo que realmente necesitas?
Ya lo he encontrado yo lo que necesitaba es que tenia dos opciones en el select pero que al elegir la opción personalizada se habilitara el cuadro de texto que había abajo y que me obligase a escribir algo pero ya he encontrado la solución pero muchas gracias por tu preocupación