Mensaje de alerta javascript + URL

Que tal bueno mi consulta es la siguiente:
Lo que me gustaría hacer es cuando entro a mi página me salga un mensaje de alerta, ej: cuando entro a una página me sale la alerta "Bienvenido a la página ..."
Eh visto que luego de apretar el botón aceptar de ese alerta se mandará al visitante a la página que yo desee.
Ej:
Doy click en el enlace INICIO --> .alert Hola esta sección no esta activa ahora serás dirigido a la página HOLA
Botón Aceptar le doy click y una vez que le doy click al botón aceptar se mande a una url que yo quiero..
Muchas gracias por su ayuda.
Pdta: eh visto que se pueden hasta 3 mensajes o más
otro ej: doy click en aceptar y me manda a una página, después me sale otra alerta le doy aceptar después a otra página.
Pero no me carga bien la página y me sale como si la hubiese visitado
Si me podrían pasar el código con ejemplos (:

1 respuesta

Respuesta
La redirección la puedes hacer cambiando el valor de la propiedad location del objeto window:
window.location = "http://www.google.com";
Con solo esa linea logras tu redirección.
Ahora, para redirigir al cargar la página debes poner un escucha en el evento load, luego mostrar el mensaje y simplemente cambiar window. Location:
window.onload = function(){
        alert('Seras redirigido');
        window.location = "...";
}
Lo mismo para los enlaces, obtienes la referencia al enlace y muestras el mensaje. Si la página a la que sera redirigido es diferente a la que apunta el enlace entonces debemos cambiar window. location. En caso contrario simplemente mostrar el mensaje y dejar que el navegador siga dicho enlace.
miEnlace.onclick = function(){
    alert('Seccion sin terminar'); // Mensaje
    window.location = "..."; // Pagina
}
O bien directamente en el HTML:
<a href="paginaEnConstruccion.html" onclick="alert('Seccion sin terminar');  window.location = 'paginaAlternativa.html'; ">Redireccion</a>