Ventana JavaScript

Hola mi problema es el siguiente:
Tengo una ventana con un evento "OnLoad" que llama a abrir otra ventana con otras característica (ventana 2); Mi pregunta es como podría hacer para que una vez haya abierto la ventana 2, cierre la ventana 1.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Coloca en ventana 2 este botón:
<input type="button" value="cerrar ventana1" onClick="opener.close();">
Este código se puede emplear tanto en un botón como en un link, en el evento onload de la segunda ventana, con un setinterval(), etc, etc...
Problema, sólo se puede cerrar de esta forma una ventana que hallamos creado, es decir el comando close, funciona con ventanas "hijas" desde la ventana padre. Si lo llamas desde una ventana hija, te pregunta si quieres cerrar la ventana que la ha abierto (para nuestro caso la ventana1). Esto no lo hace si quieres cerrar la ventana2 desde la que la ha creado, la ventana1.
Es un poco lioso, pero sencillo de entender, una ventana generada no cierra automáticamente aquella ventana que la generó, pero si al contrario, la ventana original puede cerrar sin problemas todas las hijas que genere.
Otra solución, más "sofisticada", sería comprobar desde ventana uno, la existencia de cierto valor en ventana 2. Podemos hacer que cuando esta segunda ventana esté cargada del todo, cambie una variable a un valor concreto, detectar esto desde ventana 1 y hacer que se "autocierre". Esto sí es posible y no pide confirmación ninguna (pero es algo más complejo).
ta luego! ;)
Perdón por no contestarte antes pero es que estaba sin maquina y ni siquiera pude ver el correo. Gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho. Hasta luec¡