Ventana limpia

Me gustaría saber como se hacen esas ventanas que se abren totalmente limpias y que ahora se ven en muchos sitios web. Como en http://www.kalenda.es/

2 respuestas

Respuesta
Es muy interesante, por lo que he podido averiguar investigando en el código, utilizan una librería en jscript, CHROMELESS WINDOWS v.30.2, que permite precisamente lo que dices, una "ventana limpia".
Es bastante sencilla de usar, en la página web del autor imagino que se encuentre una referencia completa de la librería, www.microbians.com .
Para usarla en tu página primero debes cargar la librería: <SCRIPT SRC="chromeless_30.js"></SCRIPT> luego hay que definir una función que la llame, o asociar la llamada a un link o un botón, tiene este formato: openchromeless(theURL, wname, W, H, NONEgrf, CLOSEdwn, CLOSEup, CLOSEovr, MINIdwn, MINIup, MINIovr, CLOCKgrf, titHTML, titWIN, winBORDERCOLOR, winBORDERCOLORsel, winBGCOLOR, winBGCOLORsel)
Como ves tiene multitud de parámetros, puedes definir absolutamente todas las cualidades de la ventana, desde el titulo hasta el color de los bordes de la ventana.
Es un tema bastante concreto, y particular porque se refiere a una librería, es decir, como se aprende a usar estas cosas es con ejemplos prácticos, pero lo que hace básicamente es emplear el comando open de jscript combinado con frames e imágenes y el resultado es impactante.
ta luego! ;)
Respuesta
En el head pones esto:
<script language="javaScript">
function openIT(theURL,W,H, wname) {
	CLOSEdwn 		= "imgcerrarpresionada"
	CLOSEup 		= "imgcerrarsinpresion"
	CLOSEovr 		= "imgcerrarencima"
	MINIdwn 		= "imgminimizarapretada"
	MINIup 		= "imgminimizarsinapretar"
	MINIovr 		= "imgminimizarencima"
	NONEgrf 		= "imgdelresto"
	CLOCKgrf		= "imgreñpk"
	titHTML 	    	= "<font face=verdana size=1>Texto de titulo</font>"
	titWIN			= "nombreventana"
	winBORDERCOLOR   	= "#000000"
	winBORDERCOLORsel	= "#000000"
	winBGCOLOR    		= "#FFFFFF"
	winBGCOLORsel 		= "#00ccff"
	Mywin = openchromeless(theURL, wname, W, H, NONEgrf, CLOSEdwn, CLOSEup, CLOSEovr, MINIdwn, MINIup, MINIovr, CLOCKgrf, titHTML, titWIN, winBORDERCOLOR, winBORDERCOLORsel, winBGCOLOR, winBGCOLORsel)
}
</SCRIPT>

Que es la función javascript que abre una ventana con las cosas guapas. Las imágenes pon las que tu quieras, y los colores los mismos.
Después, para que se abra cuando picas donde quieras, pues pones esto:
<a href="javascript:openIT('web.htm',acho,alto, 'nombreventana');">

Ajustas todo a tu gusto, y a ponerlo.
Una advertencia, las ventanas así con eso, tardan más en cargar y son más lentas después. Y en netscape, mozilla y no se si otros, no se ven.
En el explorer si, pero va un poco más lento.