Sobre búsqueda de palabras

¿Existe algún javascript que busque en todo un sitio web una palabra o frase concreta? Me explico, quisiera que aparezca un cuadro de texto en el que poder poner una palabra y si esta está en todo el sitio que la encuentre. Si pueden envíenme el código para pegarlo. Muchas gracias

4 Respuestas

Respuesta
No creo que se pueda hacer con JavaScript, con CGI's si que se puede, tengo uno que dice que lo hace, y digo que dice por que no lo he probado, porque para ello tu proveedor o donde albergues tus páginas debe de soportar CGI, yo me decidí por usar un buscador externo que lo puedes probar en: http://www.arrakis.es/~jmra/buscaenmisite.htm, en esa página tienes el enlace a Atomz en donde puedes dar de alta un buscador para tu página, viene todo en ingles pero la página de búsqueda la puedes personalizar para que el texto salga en español.
Respuesta
En principio, Javascript no ofrece ninguna posibilidad de búsqueda de palabras en una página, y menos en todo un sitio, debido a que un script dado sólo tiene acceso a los datos contenidos en la página particular en la que se aloja, no a toda la estructura del sitio.
Ahora bien, dicho esto, hay posibilidades más "manuales". Existen scripts que, con cierto trabajo de configuración, permiten hacer lo que quieres. El trabajo de configuración es, eso sí, extremadamente incómodo, porque implica introducir a mano cada una de las palabras a las que quieres que responda, y la url asociada a cada una de ellas. Además, si tu sitio es muy grande, esta forma de trabajar se hace totalmente impracticable (imagínate metiendo miles de palabras "a pedales", y a tus visitantes descargándose esas listas inmensas en cada página donde quieras poner la caja de búsqueda...)
Por si quieres explorar esa posibilidad, en esta dirección hay un script que funciona exactamente así:
http://www.wsabstract.com/script/cut154.shtml
En el caso de que desees seguir por el camino más cómodo, ve a esta otra página:
http://www.wsabstract.com/howto/search.shtml
Da un listado de scripts CGI (Perl) que se instalan en el servidor y hacen lo que quieres (pero requieren tener control sobre el servidor para instalar los scripts, lo que no todos los servicios de alojamiento dan -sobre todo, los gratuitos). Ofrece también la alternativa, más cómoda si cabe y válida en cualquier caso, de usar un servicio externo (y gratuito) de búsquedas. Te recomiendo esta última solución, por simplicidad de manejo.
Espero que no tengas muchos problemas y que te haya sido útil.
Respuesta
Siento decirte que no se puede, ese trabajo esta del lado del servidor.
Javascript es un lenguaje de guiones que se interpreta en la parte del cliente.
Desde el lado del servidor, puedes usar PHP, CGI, ASP, Java o JavaScript de servidor.
Antes de nada informate de que servicios proporciona tu servidor porque es muy seguro que ya tengan un buscador y no tengas que reinventar la rueda.
Respuesta
Existe una propiedad del objeto document que es innerHTML donde se encuentra todo el documento html. A partir de este punto puedes chequear todo el documento html y buscar la palabra que desees.