Linkear a frames

Hola, mi pregunta es como se puede hacer con javascript para que cuando pinche en un sitio, se me cargen dos urls diferentes en dos frames diferentes.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Qué fácil es. Supongamos que tus frames se llaman f1 y f2 (el valor de sus NAMES) y que quieres cargar en uno la página pag1.html y en otro pag2.html.
Supongamos que lo quieres hacer al pulsar un enlace (para un botón sería exactamente igual). Basta con que tengas una función en la cabecera (HEAD) de tu FRAMESET:
function cargarFrames(url1,url2) {
parent.f1.location.href=url1;
parent.f2.location.href=url2;
}
Desde un tercer frame (o uno de los dos anteriores, no importa) pondrás el enlace que quieres usar así:
<a href="#" onClick="cargarFrames('pag1.html','pag2.html')">Pulsa aquí</a>
Y ya está. Acuérdate tan solo de cambiar f1 y f2 por los nombres de tus frames reales.
Espero haberte sido de ayuda. No dudes en preguntarme si tienes algún problema.
Muchas gracias. Me ha salido perfecto y a la primera. De nuevo muchas gracias, por la claridad en la respuesta y por la rapidez con lo que la has hecho