Problemas con menus desplegables y frames.

Me gustaría hacer una consulta. Mi problema es el siguiente, hice una barra de menu desplegable
usando javascript que tiene varias secciones y al pasar sobre ellas(on mouse over) se desplegan el resto de
las opciones y al salir(mouse out), las opciones vuelvan a ocultarse. Mi problema se encuentra en que tengo
2 frames en la página ( "principal" que es donde se muestra toda la información y "menu" que es donde esta la barra de menu desplegable) entonces cuando inserto mi menu en el frame "menu" y achico el frame a lamediada de la parte principal del menu, al hacer el "mouse over" las opciones se desplegan pero
quedan como "ocultas" o "debajo" del frame principal, ¿qué puedo hacer para que esto no suceda? Es mi consulta.
La idea esta en que el menu cargue 1 sola vez en un frame y no tenga que cargarlo de nuevo y que todo lo que
elija de opciones en ese frame se muestre en el frame "principal".
Bueno estaría muy agradecido si podrías ayudarme con este tema, mandando cualquier tipo de ayuda, mi mail
es [email protected], si no entendiste lo que necesito avisame e intento explicarme mejor o te doy más datos como el código, el htm, etc.
Desde ya gracias por tu tiempo.
Darth Stormrage
DwD Darth Web Designer

1 Respuesta

Respuesta
Pasar "por encima" de los frames es algo que no se puede hacer con javascript, me temo (creo que no se puede con nada)... de modo que lo único que se me ocurre es que modifiques el menu para que las nuevas capas que salen lo hagan en el segundo frame (en el central), ajustando la anchura del frame del menu al primer nivel del mismo.
Es decir, cuando pongas el ratón en uno de los items del menu que tenga un subnivel, el subnivel sale en el otro frame, no en el mismo, pero como la separación de frames esta ajustada para que quede en medio de ambos, no lo parece...
Espero que te ayude, si necesitas algo más, sigue preguntando.
Buenísimo! Esa es otra posibilidad pero como lo logro con flash, ¿o con javascript? Hay algún lugar donde pueda sacar ejemplos, ¿o algo que me ayude? Desde ya muchas gracias!.
Muchas gracias por la información! Muy amables en contestar mis preguntas. Saludos y suerte! Gracias!.
La verdad es que suele ser mejor buscar un menu "cross frames" o algo así que modificar uno... si no te queda otra, lo que debes hacer es buscar el método que controle el movimiento de las capas que aparecen y desaparecen y hacer que hagan referencia a las capas en el otro frame... pero puede ser bastante complejo de hacer.
Echa un ojo a estos códigos, que tal vez te ayuden:
http://dhtml-menu.com/examples/ef3-crossframe-menu.html