Leer archivo txt del cliente desde javascript

Tengo un problemilla. Necesito leer un archivo plano del cliente y almacenarlo en un campo escondido para después accederlo en el codebehind del vbnet. Se que para esto necesito leerlo desde javascript pero no se como hacerlo. ¿Podéis ayudarme en este casillo? Gracias de antemano. Paola :)

1 Respuesta

Respuesta
La única forma que se me ocurre, ya que para leer ficheros del cliente la cosa esta complicada si no haces un applet o algún sistema para ello. A través de Html, puedes crear un formulario del tipo multipart, como este ejemplo
<FORM ENCTYPE="multipart/form-data" ACTION="_URL_" METHOD=POST>
File to process: <INPUT NAME="userfile1" TYPE="file">
<INPUT TYPE="submit" VALUE="Send File">
</FORM>
si pero, ese codigo es como pedir al usuario que carque el archivo? lo que no queremos es que haga eso. El problema es este... Queremos obtener el MAC address de la pc q se conecta a nuestro webserver. Y para esto un amigo me dijo que creara una clase y q almacenara el valor en un archivo txt en el disco del cliente y desde javascript leer ese archivo, pero tiene que ser transparente para el usuario. Aparte de eso cree un activeX hecho en vb6, lo probamos en una aplicacion en win del vb6 y funciona pero cuando lo accedo desde javascript me da un error. Lo acceso de esta forma : var obj = new ActiveXObject("MAC.GetMAC"); var str;
str= obj.GetMACAddress("-") ;
window.alert(str); pero no funciona me sale error. Por eso obtamos por leer esa informacion desde un archivo plano. No se si me puedes ayudar en esto. Pero de todas maneras gracias por tu ayuda. Thank you very much... Paola
El problema es que no puedes leer desde javascript nada del usuario, por temas de políticas de seguridad, tal vez con un applet, pero tendrías que firmarlo y tal para que pueda acceder a información del usuario.
Tal vez lo del ActiveXObject necesites registrarlo en cada pc que intente acceder, no recuerdo como se hace eso, si quieres te lo miro. Nosotros en una aplicación accedíamos a través de un ActiveX a la identificación del usuario en Windows y a una impresora especial.