Acceso a ficheros de texto.

Me gustaría saber como puedo acceder a la información de ficheros de texto con javascript y que funciones tiene.

1 Respuesta

Respuesta
Debido a cuestiones de seguridad leer ficheros de texto con javascript es posible pero bastante limitado.
Aquí tienes un ejemplo de como se podría leer un archivo con nombre "prueba.txt" que tuvieras en tu disco "C:"
<script>
function ReadFile()
{
var fso, f1, ts, s;
var ForReading = 1;
fso = new ActiveXObject("Scripting.FileSystemObject");
f = fso.OpenTextFile( "c:\\prueba.txt", ForReading);
return(f.ReadAll());
}
document.write(ReadFile());
</script>
Creo que es bastante autoexplicativo, se utiliza el objeto activex scripting. FileSystemObject. Si quieres más información sobre el puedes mirar aquí:
http://www.aspfacil.com/articulos/fso.asp
Te vuelvo a recomendar cuidado con esta manera de programar, porque puede ser peligrosa, ya que actúas directamente sobre archivos locales. Como verás, el navegador te hace primero una advertencia de seguridad.