Números decimales en JS

Hola a todos, necesitaría saber como hacer en JavaScript para limitar la cantidad de decimales en un numero decimal. Lo que estoy haciendo es una simple resta de dos números, lo que ocurre es que cuando alguno de esos números es decimal, la resta me da como resultado un numero decimal con muchos decimales, quisiera poder limitar esos decimales a solo dos.
Muchas gracias...
Xime

1 respuesta

Respuesta
Prueba con esta página HTML que te he hecho y si te sirve adecua la función a tus necesidades.
<!-- Código -->
<HTML>
<HEAD>
<TITLE></TITLE>
</HEAD>
<script language="JavaScript">
function Resta()
{
//Defino las variables
var resultado;
var coma;
var entero;
var decimal;
var aux;
//Realizo la resta entre los dos campos de texto
resultado = document.all.Operando1.value - document.all.Operando2.value;
//Convierto el resultado a cadena de caracteres para poder tratarlo
resultado = resultado.toString();
//Encuentro la posición del carácter de decimal (en este caso es un punto)
coma = resultado.indexOf(".");
//Asigno el valor antes del carácter de decimal a la variable entero
entero = resultado.slice(0,coma);
//Asigno el valor después del carácter de decimal a la variable decimal
decimal = resultado.slice(coma +1);
if (decimal.charAt(2) <= 6)
{
//Si el tercer decimal (en caso de que exista) es menor de seis se deja tal cual
decimal = decimal.charAt(0) + decimal.charAt(1)
}
else
{
//Si el tercer decimal (en caso de que exista) es mayor de cinco se le suma uno
aux = decimal.charAt(0) + decimal.charAt(1);
decimal = (parseInt(aux)) + 1;
}
//Por último asigno al campo de texto el valor de la parte entera más la parte decimal
document.all.resultado.value = entero + "." + decimal;
}
</script>
<BODY>
<input type="text" name="Operando1">
<input type="text" name="Operando2">
<input type="button" value="resta" onClick="javascript: Resta();">
<input type="text" name="resultado">
</BODY>
</HTML>
<!-- Fin de código -->