Las tildes en html las puede reconocer google?

Hace poco estuve diseñando un sencillísimo sitio web en html y aprendí que para poner lastildes hay que colocar algo así como &eacute para una é. Estoy satisfecho con el resultado de la página y la subí a la Internet. El problema radica en que cuando hago la búsqueda de la página en google, se muestra en la descripción las frases exactamente como las he escrito en el código html, es decir todas las palabras que tienen tilde salen con el &eacute que mencioné y, lo peor es que para que al hacer la búsqueda en google tendría que escribir las palabras con &eacute para que google tenga en cuenta el sitio web.
Entonces ahora si mi pregunta: cómo hago para que google vea en mi sitio web las palabras como se muestran en la página en vez de como están escritas en el código. Diciendo la pregunta de otra forma cómo hago para que google vea en mi sitio la palabra eléctrica en vez de el&eacutectrica.

2 respuestas

Respuesta
Supongo que el código que has usado para las tildes son los códigos para caracteres especiales aquí tienes una lista y una web muy buena de referencia http://www.desarrolloweb.com/art%C3%ADculos/11.php
Es posible que si añades la etiqueta <meta> dentro del <head> se solucione el problema esta etiqueta meta sirve para especificará el juego de caracteres:
"<head> <meta name="tipo_contenido" content="text/html;" http-equiv="content-type" charset="utf-8"> </head>
"
Suerte y me dices como va
Respuesta

quisiera saber que META charset usas, ya que para que la web reconozca todos los acentos o tildes debes usar un <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />.

De no resultar de esa manera podrías utilizar esto &eacute; (eso es igual a é).

Y por ultima opción podrías agrupar todo el texto en una variable y utilizar lo siguiente:

$texto= htmlentities($cadenadetexto); ///////PERMITO ACENTOS

Htmlentities permite los acentos.

gracias por tu ayuda. la solución estaba en cambiar el encabezado en la parte DOCTYPE pues tenía el tipo de xhtml en strict y lo pase a transitional y ya estuvo.

gracias de nuevo