Necesito ayuda para cargar páginas web dentro de una tabla

Gracias okaboy,
Realmente lo entendí perfectamente, salvo que
¿Cómo hago para cargar una página por ej en el medio, o sea pongo el Hipervínculo a la izquierda en la tabla o botonera y después como lo dirijo a la tabla del medio supongamos que es donde se cargan todas las páginas nuevas?
¿Me podes enviar un pequeño código de como se hace?
¿Todas las páginas a cargarse deben diseñarse con el tamaño exacto de la tabla del
medio?
Gracias espero tu sabia respuesta, un Abrazo okaboy...

1 respuesta

Respuesta
Si vemos el ejemplo, que te he puesto antes, verás que tenemos 3 columnas
en la tabla (de la cabecera nos olvidamos).
Voy a suponer que todo lo vas a programar con HTML.
Efectivamente, todas las páginas deben tener el mismo ancho de columna (a
menos que que quieras darle un formato especial a alguna página) para que, a
efectos del navegante, parezca que está siempre en la misma página y solo
cambie la columna central o algún otro detalle como el botón/enlace que lleve
a esa página (que se quede en activo).
Te aconsejo que, si todas o casi todas as páginas van a llevar la misma
estructura, te crees una plantilla y, partir de ella, vayas llenándola de
contenido.
Realmente cuando pinchas sobre un enlace del lateral lo que haces
es cargar una nueva página que contiene exactamente el mismo lateral, cabecera
y lo que sea, pero con un contenido diferente en la columna central .
Por ejemplo: Tenemos una página llamada principal.html con el siguiente diseño:
<TABLE>
<TR>
<!-- LATERAL IZQUIERDO: MENU -->
<TD>
<UL>
<LI><A HREF="renault.html">Renault</A>
<LI><A HREF="seat.html">Seat</A>
<LI><A HREF="ford.html">Ford</A>
<LI><A HREF="peugeot.html">Peugeot</A>
<LI><A HREF="volkswagen.html">Volkswagen</A>
</TD>
<!-- CONTENIDO CENTRAL -->
<TD>
Bienvenido a mi página sobre coches<BR>
Pincha sobre las marcas sugeridas, en el lateral, para ver los diferentes
modelos.<BR>
etc, etc. :)
</TD>
<!-- LATERAL DERECHO: NOTICIAS -->
<TD>
Noticia fresca!
<P>La gasolina súper será sustituida por un nuevo carburante antes del 1 de
agosto. <P ALIGN=right><A HREF="noticia.html>...leer más</A>
</TD>
</TR>
</TABLE>
Si pinchamos sobre una opción del menú, nos abrirá una nueva página, por
ejemplo: ford.html, con el siguiente contenido:
<TABLE>
<TR>
<!-- LATERAL IZQUIERDO: MENU -->
<TD>
<UL>
<LI><A HREF="renault.html">Renault</A>
<LI><A HREF="seat.html">Seat</A>
<LI><B>Ford</B>
<LI><A HREF="peugeot.html">Peugeot</A>
<LI><A HREF="volkswagen.html">Volkswagen</A>
</TD>
<!-- CONTENIDO CENTRAL -->
<TD>
Aquí deberemos poner lo que queremos que aparezca al pinchar sobre el
enlace. <BR>Por ejemplo:
<UL>
<LI>Mondeo
<LI>Ibiza
<LI>Focus
<LI>etc :)
</TD>
<!-- LATERAL DERECHO: NOTICIAS -->
<TD>
Noticia fresca!
<P>La gasolina súper será sustituida por un nuevo carburante antes del 1 de
agosto. <P ALIGN=right><A HREF="noticia.html>...leer más</A>
</TD>
</TR>
</TABLE>
¿Captas la idea? Realmente no estás cargando una página en una columna, sino
que cargas una nueva página con las mismas columnas pero con un contenido
central diferente.
No he definido el ancho de las columnas porque yo me crearía
una hoja de estilo, puesto que todas las páginas llevarán el mismo ancho y las
mismas propiedades.
Te aconsejo que si quieres crearte un portal o una página potente y dinámica, aprendas PHP. En mi modesta y personal opinión, creo que va a ser el lenguaje de programación que se imponga para internet.
Espero que con estos ejemplos, te quede clara la idea. Como ves en el ejemplo, la página ford.html no se carga en una columna, sino que esta página lleva el mismo formato y contenido que la anterior (principal.html) a excepción de la columna central.
Un saludeT