Instalación de programas

Hola, acabo de formatear los dos discos rígidos que tengo. Uno de 15gb y otro de 6gb. En el de 15 instale windows y el office2000 y tiene ademas 2gb de música.
¿Qué me conviene hacer?, instalar todos los programas en el d: que es el de 6gb así en el c: donde tengo windows me va más rapido o no tiene nada que ver donde instalo los programas.
Me quedaria asi.
En el c: windows el office y la música.
En el d: todos los programas (antivirus, buscadores de mp3, programas de chat, etc.)
¿Qué me conviene? Como distribuyo los programas para que la maquina no se ponga lenta más adelante y la tenga que volverá formatear.

12 Respuestas

Respuesta
Bien, vamos por partes. Las mejores configuraciones técnicas son las siguientes:
TÉCNICA 1 (por rapidez de lectura y escritura):
1) En el disco más rápido el SO y las aplicaciones.
2) En el disco más lento los documentos (doc, xls, mp3, etc.)
TÉCNICA 2 (por almacenamiento)
1) En en el disco más chico, el SO y aplicaciones.
2) En el disco más grande los datos.
TÉCNICA 3 (las particiones)
1) En la partición primaria y bootable (C:) el SO y las aplicaciones.
2) En todas las demás los datos.
Ahora la que te recomiendo yo:
La ideal:
1) Particionas el disco de 6GB con una partición primaria (C:) de 4Gb (que será la bootable) y otra extendida (E:) de 2Gb para la música y quizás otros datos.
2) Partición primaria (D:) de 15Gb para el resto de los datos.
3) Las aplicaciones se instalan TODAS en C:. Cuando digo TODAS significa TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS.
4) TODO, POR SUPUESTO, CON FAT32 Y MEJOR AUN NTFS (de WinNT o W2K)
Entonces quedaría así:
El C: contiene el SO, las aplicaciones y fundamentalmente el archivo de swap. (4Gb: 1era part. Del disco de 6GB)
El D: Datos a morir (1era part. Del disco de 15GB)
El E: Música (2Gb: 2da part. Del disco de 6GB) con 2GB de música no te puedes quejar.
Si no tienes ganas de particionar has así:
C: (6GB) el SO, aplicaciones y swap.
D: (15Gb) los datos incluyendo la música.
Just do it! Y después me cuentas.
Voy a poner como dijiste en c: el so y aplicaciones y en el de 15 la música y programas que uso para investigar su funcionamiento. Muchas gracias
Respuesta
A ver, yo por ejemplo tengo 3 HD puestos en mi PC con una capacidad total de 180GB, siempre debes instalar el SO en el disco que esté en ID1 y por supuesto el que sea más modernos para que vaya más rapido. Los programas también los recomiendo en el mismo HD. ¿POR QUÉ?, porque los programas utilizan archivos de windows y van a estar cambiando constantemente de HD y esto te relentizará el PC y hasta puede blquearlo si son muchos los procesos. Te recomiendo que la música la pongas en el libre
Respuesta
Seria bueno saber que windows instalaste, pero en general, es conveniente que instales todos los programas en el disco más rapido, lo que te conviene hacer, es instalar los juegos por ejemplo, que son programas que fragmentan mucho el disco y esto es lo que te alentece la maquina aparte del sistema, programas como los de chat, gestores de descargas y demás, no son programas muy pesados que mueven mucha información, y de todos modos, el sistema se vera cargado por todos los programas, sea cual sea la ubicación de los mismos. Ten en cuenta que si instalas los programas en un disco diferente al S.O. el tiempo de respuesta se duplicara, el S.O. pedirá "algo" al programa desde el C, la info va al procesador, de ahí va al DE, luego vuelve al procesador, quien coordina con el sistema en el C y recién después actúa la orden que le diste. Osea, tal vez el remedio sea peor que la enfermedad. Lo que te aconsejo es lo que te dije antes, isntala todos los programas normalmente, a ecepcion de los juegos que son los que más fragmentación producen, estos colocalos en el disco D. Una vez que tengas todo instalado, puedes crear un acopia Back Up de tu disco con programas de imagen de discos como el Gosht de Norton o el Drive Image (ultima version es la 5) de power Quest, te recomiendo este ultimo ya que lo puedes bajar gratis, en castellano y es muy simple de aprender a utilizar y ademas muy seguro, lo encuentras en esta dirección:
www.softdownload.com.ar
En la partde de utilitarios para discos rígidos.
Una vez que tengas la imagen guardada, de ser posible en un CD o cartuchso ZIP, o en el disco D por ejemplo, llegado el caso que te veas obliga a formatear de nuevo, solo deberás arrancar el PC con los disquetes del Drive image y "pegar"la imagen al disco. Y tendrás todo instalado en cuestión de minutos, con todas las configuraciones personales, desde el color del escritorio hasta la configuración de internet.
Para evitar cuelgues y que el sistema se relentezca, hay varios programas para mantenimiento y optimización que podrás encontrar enla misma página y en muchas más. Escaneadores de registro, buscadores de archivos duplicados, etc. Son muchos y muy útiles a la hora de mantener tu equipo, realiza periódicamente la desfragmentación de tus discos, con programas como el Diskeeper, que dan mucho mejores resultados que el desfragmentador de Win. Con esto deberás prevenir que tu maquina se trasnformes en una tortuga...
Muvha suerte, trabajando con sistemas Microsoft al igual que yo la necesitaras seguro!
Respuesta
Lo ideal es tener el disco primario con solo el Sistema Operativo y los programas que va a estar siempre instalados y el secundario para todo lo demás, como juegos que instalas y luego borras y vuelves a instalar, para marranearlo todo lo que quieras por decirlo de alguna forma.
Por eso tu distribución esta bien, pero quizás estaría mejor si pusieras el disco de 6GB como primario para el sistema y el de 15 GB para todo lo demás, porque el de 6GB tarde o temprano se te llenará y tendrás que recurrir al de 15GB.
Supongo que el de 15 sera más rapido que el de 6GB pero no sera demasiado apreciable.
PAra evitar también que se ralentice el sistema, es conveniente no llenar nunca ningún disco duro a tope, procura dejar siempre unos 800 megas libres para que Windows lo use como memoria virtual.
También es bueno desfragmentar los discos duros cada 1 ó 2 meses.
Respuesta
Pues la verdad es que al final volverá a ir lenta dependiendo de qué instales no en donde lo instales.
Es decir, si empiezas a instalar y desinstalar programas en D: o borras y grabas mucha música en C:, al final la distribución que hagas no servirá para mucho, pues seguramente ambas discos duros estarán bastante fragmentados con lo cual el rendimiento se verá afectado. Además también dependerá de los programas que instales y que queden residentes en memoria.
Una posible solución (prevención más bien) es instalar en una partición o Disco duro las aplicaciones que más utilices y en la cual no vayas a estar borrando y escribiendo, digamos a menudo. Y la otra para los programas que sean para hacer pruebas o vayas a desinstalar/instalar con asiduidad (p. Ej. Juegos, música, etc).
También es aconsejable pasar el desfragmentador de disco cada cierto tiempo (3 meses p.ej) dependiendo del "movimiento" que haya en el disco duro.
Es una cuestión más de mantenimiento quizás.
Respuesta
En el de 15 gb instala todo, menos las 2gb de música, estas en el disco de 6 gb y este disco pequeño yo lo tendría para la música y para guardar datos, archivos ejecutables etc. así tengo yo un disco de 18 gb, solo para música, ejecutables. Pero ademas la música, los ejecutables de los programas, datos, manuales etc los tengo respaldados en cd, así tengo dos copias de seguridad de mis datos una en disco duro y otra en cd.
Respuesta
Creo que lo mejor seria instalar todos los programas en el disco c y dejar en el disco de lo que es música, películas, etc, ya que el disco de 15 gb te va a correr todo más rapido, para que no tengas que volver a formatear te recomendaría instalar windows 98 y no instalar muchos programas, más de los que necesites, con eso tienes para mucho tiempo sin problemas :)
Respuesta
Te voy a decir lo que haría yo.
1 en el disco c instalaría los programas y trataría de tener siempre 5gb libres en él.
2 en el disco de tendría la música, archivos creados por vos por ejemplo de word, excel etc. y una carpeta con los archivos instaladores de los programas que bajas de internet para bajar música, para chatear etc.
Esto implica que si en algún momento tienes que volver a formatear el hdd por un problema de windows no pierdas la música que bajaste, archivos que creaste y no tengas que volver a bajar todos los programitas nuevamente.
3 cada 15 dias haria una desfragmentacion de los discos para que no se enlentescan inecesariamente.
Que tengas suerte!
Respuesta
Realmente te es indiferente, e incluso puede ir más lento si instalas en el de 6 gb los programas.
Para que windows te funcione a buen ritmo, te puedo dar unos consejos.
No instales programas que no uses, si los instalas y los desinstalas (aunque sea de una forma correcta) siempre dejan restos en el inicio de windows, por lo que ya te irá un poco más lento.
Te recomiendo que en el de 6 gb pongas tus ficheros más valorados y la música, películas que tengas. Ya que cuando tengas que hacer un format (tarde o temprano, es imprescindible) no tengas que buscar ficheros importantes para ti.
Respuesta
Lo más normal es instalar las aplicaciones en el disco más rapido y el otro dejarlo para almacenar los archivos de que generes con tus aplicaciones, así si por algún motivo se te va el de las aplicaciones y tuvieses que formatear o poner uno nuevo no perderás la información de los archivos generados.
Respuesta
Lo que te puedo decir, es que para obtener una buena velocidad con tu máquina te combendría lo siguiente.
Como tienes dos discos duros deja los programas de todo tipo en el disco más chico, y todo los documentos y archivos de video, foto, etc en el disco grande, así tu máquina se mantendrá ordenada, y no tendrás que formatear tan seguido por la velocidad.
Respuesta
Mantén la Unidad C: con 30% libre. La la carga de inicio de windows Vigilidad y los datos en el Disco d: