Imágenes en mysql

Hola ravello:
Estoy implementando un módulo para que actulize unas noticias de una web, lo estoy desarrollando con php+mysql(en linux), la duda que tengo es la siguiente:
Las imágenes que ingresen los usuarios es recomendable guardarlas en las bases de datos, o guardarlas en un directorio y solo almacenar el nombre de estas en la base de datos.
De antemano muchas gracias.
Alexis.
pd. Si tuvieras un script en php que subiera archivos al servidor(upload) te lo agradecería que me lo hicieras llegar.

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta me ha dejado pillao.
Yo siempre he usado rutas para guardar las imágenes y preguntando por ahí me han confirmado que es mejor. Según me han argumentado: "en bases de datos relacionales, datos relacionales" y que es mejor tener cada cosa en su sitio: los datos en la base de datos, las imágenes aparte.
Por tanto, como mi experiencia solo ha usado nombres y la experiencia de otros aconsejan lo mismo, la recomendación es esa: almacena nombres.
Ten en cuenta, a la hora de hacer copia de seguridad de la bbdd, que debes también hacerla del directorio de las imágenes.
Sobre el script para subir archivos, aquí tienes una dirección donde puedes bajarte un ejemplo que te viene al pelo (creo).
http://lumbroso.com/scripts/formmail.php
En esta otra podrás encontrar multitud de scripts para otros usos o aprendizaje: http://php.resourceindex.com/