Problemas en PHP

Hola, me encuentro trabajando en una página para un sistema LAMP (linux + apache + MySql + PHP4), la página trata de la venta/compra de libros entre usuarios registrados y bueno tengo la siguiente duda: sucede que al inicio de la página un usuario puede introducir su nombredeusuario y su contraseña, o puede no hacerlo, pero cuando lo introduce, ¿dónde puedo almacenar estos campos?, para que por ejemplo cuando dese entrar a vender algo no le pregunte de nuevo estos datos, sucede que alguna otra persona puede ver las ofertas pero para vender o comprar entonces ya necesita introducir estos datos, esto tomando en cuentra que no quiero usar cookies, no porque no me gusten sino porque me han pedido explícitamente que no las use.
De antemano muchas gracias, saludos desde Mexico

1 Respuesta

Respuesta
A ver, yo no soy experto en php, solo tengo los pocos conocimientos de haberlo usado en alguna ocasión.
He estado consultando sobre tu problema y me han comentado 2 soluciones:
1.- Utilizar el SID del usuario y pasarlo en cada link como parámetro.
2.- Utilizar un "ticket" único en el index principal y pasárselo a cada página actualizando dicho ticket (que podría ser rand+ip+fecha) en la BBDD.
Bien, se ha generado una discusión sobre cuál opción es mejor y se ha concluido que la 1.
Yo no las he probado aún (aunque lo haré), si te surgen dudas de cómo hacerlo, dímelo y te cuento.
Un saludeT
Ok, creo que optare por la primera opción, parece ser la más viable, muchísimas gracias por todo, la verdad que aunque no siendo experto en php me has aclarado mi duda y agradezco tu esfuerzo, me ayudara bastante, saludos