Como hacer que todo se adapte a distintas resoluciones

Estoy haciendo una página web con dreamweaver y utilizando html a la vez, en la cual hay un fondo que lo quiero adaptar a distintas resoluciones, tengo cuatro botones con imagen de sustitución metidos en capas distintas sobre el fondo (que no se si será la mejor manera), al agrandar o reducir la pantalla el fondo y los botones no se adaptan al tamaño, se quedan como están en el mismo sitio, ¿hay alguna forma de que todo se quede unificado y todo se adapte a la par a todas las resoluciones? Por otro lado si lo meto en tablas, me pasa lo mismo y tampoco se como mover la tabla a distintos sitios de la pantalla, ¿cómo pongo la tabla en la parte inferior de la pantalla?, también no se si es mejor poner un fondo o meter una imagen, porque encima de una imagen no puedo poner una tabla.

1 respuesta

Respuesta
El problema que me cuentas es muy habitual. Prueba a utilizar % en vez de tamaños fijos para los objetos. Con los % al cambiar la resolución, siempre ocupará todo el % indicado de pantalla y en principio debería quedar todo manteniendo la misma relación de aspecto. Si utilizamos tamaños fijos, al cambiar la resolución puede que los objetos no se adapten bien al tamaño de la pantalla