Validación

Hola amigos: ¿Cómo se valida un text de un form para que solo acepte números?
Gracias por su atención
Saludos...

1 respuesta

Respuesta
No lo dejas muy claro en tu mensaje, pero supongo que quieres validarlo en cliente, y que solo entren números, no signos de puntuación ni similares.
Es fácil.
Para ello solo tienes que usar un script parecido al siguiente:
En la cabecera de la página (entre <HEAD> y </HEAD>) pones esto:
<script languaje="javascript">
function TestNumero(){
if (event.keyCode < 45 || event.keyCode > 57) event.returnValue = false;
}
</script>
Y llamas a la función "TestNumero" en cda caja de texto que quieras que salgan solo números, en el evento "onkeypress" (al pulsar una tecla) de este modo:
<input type=text name=txtPostalCode onKeypress="TestNumero()">
<input type=text name=txtPose onKeypress="TestNumero()">
Con esto, lo que haces es interrupir el evento si no es un número, de modo que el browser no lege a recibir esa pulsación.