Líneas en flash

Quiero hacer animaciones de líneas en flash, pero al aumentar la longitud de la línea me aumenta el string (ancho), entonces no sé cómo hacer.
El ejemplo de lo que quiero hacer está en www.jaguar.com, en el index, el menu que conforman la líneas.
Esta pregunta no la han podido resolver 2 expertos, espero que usted si.
Los otros me han dicho que las haga cuadro a cuadro, pero son 6 líneas en 50 cuadros, entonces me toca modificar 300 cuadros, 4 datos, para un total de 1200 datos, excesivo.
Espero su respuesta.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es que estás usando un símbolo (que tendrá dibujada una linea), lo metes en la peli y cambias el ancho. Al hacerlo de esta forma, te cambia también el ancho de la línea; raro pero cierto. Para que te salga como quieres tienes tres opciones:
1.- No uses símbolos. Dibuja las líneas como formas, cambia el ancho y aplica interpolación de forma en cada linea. Esta opción en tu caso es la peor, pues aunque no vas a tener que hacerla cuadro a cuadro si vas a tener que hacerlas una por una.
2.- Puedes usar un clip de película para que no sea tan pesado. En un nuevo clip dibujas la línea y la animas igual que en el caso 1 pero dentro del clip. Luego incorporas el clip de película animado a tu película y ya está.
3.- Usa una imagen. Crea un gif de 5 o 10 pixels de ancho (podría ser de 1, pero por comodidad al seleccionarlo, etc, mejor que sea un poco más ancho) y la altura que necesites. Impórtalo a tú película y crea un símbolo gráfico con él. Ahora si puedes variar el ancho pues al ser una imagen no tienes el problema que tenías antes con la línea. Al ser un gif tan pequeño apenas te ocupará espacio en la película y no se pixelará al cambiar el tamaño porque es un rectángulo.
Si quieres te puedo mandar un fla con las 3 opciones para que lo veas y compares
Hay un problema, las líneas son 6 y tienen que formar un hexágono,
si puede mándeme un .fla con el ejemplo, por favor
Pues claro, load, dame tu dirección de e-mail y lo te lo envío
Flipper
mi email es [email protected]
De una vez me puedes ayudar con otra cosa, quiero hacer un menú, que al pasar el mouse sobre el botón, éste cambie por otra imagen, es que el código se borró y no puedo, gracias
load
Supongo que te refieres a un cambio de estado o rollover en un botón, para eso simplemente inserta un nuevo símbolo, elige botón como comportamiento y a continuación solo tienes que dibujar la apariencia del botón en el estado reposo, insertar un fotograma clave (F6) en el estado sobre y dibujar la apariencia que quieras cuando el ratón está sobre el botón, no hace falta ningún código.
Por cierto, ya tienes el archivo en tu e-mail.
Ya entendí el punto de las líneas, gracias.
Lo de los botones es en HTML con JS
¿Qué programa de edición usas? Si lo haces con Dreamweaver debes usar el comportamiento "intercambiar imagen", es muy sencillo. Sino dímelo y te paso el código del rollover.
Las hago en FrontPage,
tengo uno pero no me sirve, lo que quiero hacer se parece al de la página de BOSE
www.bose.com
GRACIAS POR TODO
load
Muchas gracias por todo, me sirvió resto
Ya solucioné lo de rollover,
si necesitas ayudA en tecnología, soy experto en ello
Gracias
load