Distanciar frames

Hola, estoy enredando con flash 5, y he conseguido insertar imágenes, en keyframes distintos.
Lo que quiero es que entre frame y frame transcurra más tiempo (2 sg. Aprox.) para hacer como un catalogo virtual, y que autmáticamente se pase de una foto a otra, pero claro que se pare cierto ciento en cada foto, o si no puede ser que esté estático el frame hasta que yo pulse una tecla y se vaya a otro frame
También me gustaría saber como se puede poner una música de fondo a la película flash
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para añadir frames normales entre dos fotogramas claves lo tienes muy fácil: si por ejemplo, tienes tus fotos en los fotogramas clave (en el 5 y en el 10) y quieres añadir fotogramas entre medias, haz un click en el fotograma clave 5 y selecciona el comando insertar->fotograma (F5). Verás como a continuación del fotograma 5 se van añadiendo fotogramas desplazando los que están a continuación.
Para lo segundo casi es lo mismo que estás haciendo: es tan sencillo como colocar las fotos en la misma capa haciendo que ocupen el tiempo que quieres que se estén mostrando. Por ejemplo, importas las fotos. Arrastras desde la biblioteca a la película la primera foto y te colocas en el fotograma, por ejemplo, 60 (5 sg si la velocidad de la peli es 12fps) e insertas un fotograma clave (F6). En ese fotograma clave borras la foto que estaba antes y arrastras la segunda foto desde la biblioteca, te vas al fotograma 120 y repites el proceso con todas las fotos que quieras.
Si quieres que vayan avanzando cuando tu pulses un botón (o una tecla) entonces debemos usar actionscript. Lo primero es hacer que se pare la película en cada foto. Crea una nueva capa y llámala "acciones". Sobre la capa acciones haz click en el fotograma donde termina la primera foto y pulsa F6 (insertar->fotograma clave). Ahora haces doble click sobre él y aparecerá el panel de Acciones. A la izq. te aparece la lista de acciones disponibles. Haz un click sobre acciones básica, se desplegará un menu. De ese menú escoge la acción "Stop" para hacer que se pare la película en esa primera foto. Repite esto para todas la fotos y que se vaya parando en cada una de ellas.
Ahora tu película se para en la primera foto y ya está, debemos añadir un botón para poder pulsar sobre él y ver la segunda, la tercera, etc... Si quieres, para ver como funciona usamos un botón de la biblioteca de ejemplo de flash: Crea una nueva capa que se llame "botones". Selecciona ventana->bibliotecas comunes->botones. Se abrirá una biblioteca, de ella escoge el botón que más te guste y arrastralo a tu película. Haz click con el botón derecho del ratón sobre él y escoge el comando "acciones". Ahora en la sección de acciones comunes escoge la acción goto. En la parte inferior, en el desplegable "tipo" escoge "fotograma siguiente". Con esto tendrías el efecto que quieres conseguir.
Muy buena respuesta, mep pondré manos a la obra...
¿Pero antes me puedes decir como puedo ponerle una música de fondo a la peli flash?
(cuando se empieza todo son dudas...)
Ya te iré preguntando cuando tenga otro lio :)
Saludos y gracias
Jotemo!
Para poner música en tu película debes tener el archivo de música en .wav o .mp3 (flash 4 solo coge .wav). Abre tu película y usa el comando "archivo->importar" para traer el sonido a la biblioteca. Cuando lo hayas hecho, pulsa Ctrl+L para ver como aparece en la biblioteca. A continuación, crea una capa nueva y llámala "sonido". Haz click en el fotograma clave 1 de tu capa y saca el panel de sonidos (ventana->paneles->sonido) Desde ese panel, despliega el menú "sonido" y en lugar de ninguno escoge el sonido que has importado y que debe aparecer en ese desplegable. Eso es todo, prueba la peli con Ctrl+enter y funcionará.