|
Hola oh tú, gran discípulo ávido de conocimientos...:
Siento la tardanza en contestar, pero estoy muy ocupado en las últimas fechas...
No te vas a creer que despues de que me había tirado media hora explicándote todo paso a paso, he ido a mandarte la respuesta y me ha pedido ldentificar mi usuario y ahora he perdido todo lo que te había escrito...
Así que ahora seré más breve, pero igual de clarificador.
LO PRINCIPAL PARA PUBLICAR EN WEB:
Debes procurar que tu archivo flash ocupe lo menos posible, que se nos va la mano con las musiquitas y los videos y tal y al final resulta que tengo que esperar 15 minutos para que se descargue y pueda verlo. El estandar es realizar la película para ser vista con un modem de 56 Kb/s aunque Flash escoge una menor, de ventitantos Kb/s.
Debes procurar que las dimensiones de la aplicacion flash no supere el tamaño de el monitor para que no salgan barras de scroll horizontal, pero no en tu monitor, sino en el de cualquier persona que vaya a verlo. El estandar: 800x600.
CREAR UN BOTON Y AÑADIRLE ACCIONES:
Si discípulo... vas a tener que usar action script. Pero tranquio que es fácil hacer esto y te explico....:
Crea un botón como tu has dicho, pulsando Ctrol+F8 ó si lo prefieres: "Insertar->Nuevo símbolo". Dale un nombre y marca "Botón" dale a aceptar y tendrás el botón en la "Biblioteca" ("Ventana-> Biblioteca")y arrastra tantos botones como necesites desde la biblioteca. Luego vamos a añadir propiedades a uno de estos botones, suponiendo que queremos que al pinchar vaya a otra página: Con la herramienta "Flecha de selección" selecciona uno de los botones y después abre el panel de acciones. Pincha sobre el signo de más azul que hay en la parte superior del panel y busca "Funciones globales" y dentro de este, "Navegador/Red" y dentro de este "getURL" despues situate en la zona de script que hay entre parentesis y sigue las indicaciones del asistente de action script que te indica lo que tienes que escribir. Si lo que quieres es que en vez de abrir una página web al pinchar, pues cargue una pelicula o escena distinta con un contenido determinado. Pues haces lo mismo que para "getURL" pero ahora busca "loadMovie" y sigue las indicaciones...
La mejor página con recursos, tutoriales y todo lo que quieras, es: http://www.flahkit.com pero está en inglés.
En castellano tienes muchísimas, pero una de las más serias es la propia de macromedia, aunque un poco corta de tutoriales traducidos, todos muy buenos y claros, tienes estensiones para tu flash gratis. La dire es http://www.macromedia.com/es/devnet/mx/flash/
Si quieres puedes darme una dirección de correo y te mandaria algunos archivos-ejemplo que puedes usar si lo deseeas.
Tu dirás....
Devadip.
|