Flash y power point

Hola, tengo una duda, ¿se puede ejecutar un archivo externo desde una aplicación flash?
Es que tengo una animación en flash y ahí tengo un botón y quiero que al momento de darle click ejecute una presentación con diapositivas de power point, pero no se si se pueda.

1 Respuesta

Respuesta
Se puede ejecutar programas externos desde Flash, pero para lo q' tu quieres q' haga, Flash podría iniciar el programa, lo de la reproducción de las diapositivas ya corre por cuenta del programa q' se haya iniciado...
Para iniciar un programa puedes usar el comando fsCommand en el botón...
Aquí una breve explicación del comando:
* Sintaxis:
fscommand("comando", "parámetros")
* Parámetros:
Comando: Cadena pasada a la aplicación host para cualquier uso, o comando pasado a Flash Player.
Parámetros: Cadena pasada a la aplicación host para cualquier uso, o valor pasado a Flash Player.
* Valor devuelto:
Ninguno.
* Descripción:
Acción; permite a la película Flash comunicarse con Flash Player o el programa que aloja Flash Player, como por ejemplo, el navegador Web. También puede utilizar la acción fscommand para pasar mensajes a Macromedia Director o a Visual Basic, Visual C++ y otros programas que pueden aceptar controles de ActiveX.
Sintaxis 1: para enviar un mensaje a Flash Player, debe utilizar comandos y parámetros predefinidos. La tabla siguiente muestra los valores que puede especificar para los parámetros comando y parámetros de la acción fscommand para controlar una película que se ejecuta en Flash Player (incluidos los proyectores):
A continuación explicare cada comando en este orden:
Comando
Parámetros
Propósito
Quit
Ninguno
Cierra el proyector.
Fullscreen
true o false
Especificar true establece Flash Player en el modo de pantalla completa. Especificar false devuelve el reproductor a la vista de menú normal.
Allowscale
true o false
Si se especifica false el reproductor se establece para que la película se dibuje siempre a su tamaño original y nunca se cambie su escala. Si se especifica true obliga a la película a cambiar su escala al 100% del reproductor.
Showmenu
true o false
Especificar true habilita el conjunto completo de elementos de menú de contexto. Si se especifica false se atenúan todos los elementos de menú de contexto excepto Acerca de Flash Player.
Exec
Ruta de acceso a la aplicación
Ejecuta una aplicación desde el interior del proyector.
Trapallkeys
true o false
Especificar true envía todos los eventos de teclas, incluidas teclas aceleradoras, al controlador onClipEvent(keyDown/keyUp) en Flash Player.
En tu caso tendrías q' usar "exec" para iniciar la aplicación...
En cuanto a la Sintaxis 2: No viene al caso explicarla porque estaría demás, lo q' nos interesa esta arriba... No hay razón para complicarse más la vida... XD
Cualquier aclaración me dices...
=^_^=