Action script

Quisiera que me ayudes con el siguiente problema
conseguí el código fuente de action script que a continuación
esta, quisiera saber como debo insertar este código o como debo
construir mi animación creo que este código es una cuenta regresiva
por favor podrías ayudarme no se como comenzar por favor
algunos detallitos me ayudaran muchísimo... De antemano muchísimas gracias
//first frame
today = new Date();
seconds = Math.floor((event.getTime()-today.getTime())/1000);
minutes = Math.floor(seconds/60);
hours = Math.floor(minutes/60);
days = Math.floor(hours/24);
cday = days;
if (cday<10) {
cday = "0"+cday;
}
chour = hours%24;
if (chour<10) {
chour = "0"+chour;
}
cminute = minutes%60;
if (cminute<10) {
cminute = "0"+cminute;
}
csecond = seconds%60;
if (csecond<10) {
csecond = "0"+csecond;
}
//create a dynamic text named input
input = cday+" "+chour+" "+cminute+" "+csecond;
// year, month -1, day, hour
event = new Date(2001, 11, 31, 24);
//second frame
gotoAndPlay (1);

4 respuestas

Respuesta
Efectivamente es una cuenta regresiva de cuantos días, horas, minutos y segundo faltan para llegar a la fecha indicada.
Bien, cambiaremos ese 2001, por 2004 para que funcione.
Lo que tienes que hacer son 2 fotogramas.
En el primer fotograma pegas todo esto:
//first frame
today = new Date();
seconds = Math.floor((event.getTime()-today.getTime())/1000);
minutes = Math.floor(seconds/60);
hours = Math.floor(minutes/60);
days = Math.floor(hours/24);
cday = days;
if (cday<10) {
cday = "0"+cday;
}
chour = hours%24;
if (chour<10) {
chour = "0"+chour;
}
cminute = minutes%60;
if (cminute<10) {
cminute = "0"+cminute;
}
csecond = seconds%60;
if (csecond<10) {
csecond = "0"+csecond;
}
//create a dynamic text named input
input = cday+" "+chour+" "+cminute+" "+csecond;
// year, month -1, day, hour
event = new Date(2004, 11, 31, 24);
En este primer fotograma, con la herramienta de texto (LETRA A) creas un TEXTO DINÁMICO en tu película: Haces click y arrastras (usando esta herramienta) y en la paleta PROPIEDADES, teniendo seleccionado el área de texto que has creado, seleccionas TEXTO DINÁMICO, en el la opción "VAR: " escribes: input
En el siguiente fotograma, haces click derecho/acciones, y pegas eso:
gotoAndPlay (1);
Grabas, y pruebas! Y listo!
Si requieres de más ayuda, tengo el FLA de este ActionScript funcionando, dejame tu e-mail y te lo enviaré :)
Éxitos
LuchoFox
Respuesta
Para q' el código funcione solo tines q' hacer 3 cosillas...
1.- Corta y pega ese código (pero solo hasta donde dice: "event = new Date(2001, 11, 31, 24); " Ademas en esa linea debes cambiar el 2001 por un numero >= a 2003...) en el primer fotograma (abriendo el panel de Acciones)...
2.- Crea un segundo fotograma en la misma linea del tiempo (puedes señalar con el cursor en la linea del tiempo el fotograma 2 y haciendo click con el botón derecho escoges "insertar fotograma") y ahí pegas el resto del código...
3.- Luego creas una capa más (Capa 2, encima de la Capa 1) y ahí creas un cuadron de texto dinámico, una vez que lo has creado te fijas en la ventana de Propiedades... Abajo a la derecha debes de ver un cuadro de entrada de texto llamado "Var:" Ahí debes poner: input y luego grabas el archivo y presionas F-12 para ver un preview en el navegador...
Y ¡Ohhh Sorpresa! Se debe ver una cuenta regresiva donde los números corresponderían a Días, Horas, Minutos y segundo...
Cualquier duda házmelo saber...
P.D.: Si aun te quedan dudas te puedo mandar un archivo .fla donde esta implementado ese codigo...
Respuesta
Primero que nada te aviso que no soy experto en actionscript, pero lo que me copiaste en el mail corresponde no a una cuenta regresiva a mi entender, sino más bien un script que te permite usar texto dinámico para generar la fecha, la hora, minutos y segundos. Todo esto claro trabaja con variables, o sea un campo de texto que tiene asignada una variable que la lee del resultado que tira este script. Este script me recuerda a los muchos que hay embebidos dentro del fla que se pueden bajar de sitios como flashkit.com o sitios así.
Me gustaría que probaras con el fla tal cual está y veas los resultados, generalmente esos ejemplos son configurables y no hace falta entender demasiado para poder usarlos.
Pero cualquier otra ayuda que te pueda dar, aquí estoy!
Te mando un saludo!
Nes
Respuesta
Este código va en el primer frame en un layer que lo puedes llamar action. Luego das un colo click en ese frame y en la ventana de action copias el action script
Recuerda que debes de tener el resto de la película, o sea los números y los gráficos, de otro modo no funciona.
Ahhhhhh otra cosa copia en el primer frame en action solo hasta donde dice event = newDate(2001, 11,31,24)
donde dice second frame lo copias en la action del segundo frame