Muy DINÁMICO!

Hola! El que me ayude realmente se lo voy a agradecer...
Tengo que realizar un mapa en flash con rollovers.. Cuando la persona escoja un estadl en el mapa, debe llevarlo a un formulario, que necesita llenar(todo esto en flash) así que luego la información dada por el usuario debe ir a parar a una base de datos.
Os agradeceré mucho

1 Respuesta

Respuesta
En realidad no me ha quedado claro cual es tu problema, ¿el mapa?, ¿El envío de una BD o todo en su conjunto?, bueno lo primero que te aconsejaría es que navegar por un mapa al rol over sera un caos total, ¿qué tal si deseas activar un estado del centro el país? ¿Cómo saldrías sin dar over a los de afuera? Por eso aconsejo mejor que lo hagas al clic., esto en realidad seria muy fácil cada botón debe llamar un movieclip que frame por frame tengas cada uno de las formas después caa botón llamaría ese movieclip como instancia por decirlo así, como ejemplo, tomemos el botón de el estado1 (sea cual sea):
on (press) {
this.formularios.gotoAndStop (1);
}
Para esto la instancia que contendría todos los formularios debe llamarse "formularios" (sin comillas).
Entonces deberás tener el formulario del estado uno en el frame 1, y así sucesivamente solo cambias el numero de frame al que deseas ir de acuerdo al estado.
Bueno ahora la parte del envío de formulario, para esto necesitas un lenguaje que corra del lado del servidor para hacer la inserción a la base de datos, flash por si solo no podría, necesitas un intermediario como php.asp, cgi, etc.
Bueno desde flash solo necesitarías enviar los datos a ese formulario:
Primero pon unn nombre de variable a cada cajita de texto, me imagino que seria nombre, dirección teléfono cosas como esas, imaginando que se llamasen así entonce stu llamado al programa del lado del servidor seria así, pégalo en flash:
envio = new LoadVars();
// Tutorial Hecho por Xquizo
// envio es un objeto creado con programacion con la primera linea
// Ahora debes incluir uno por uno cada variable dentro del objeto:
// envio.nombre=
// el valor que otorgarias a envio. Nombre seria el de tu caja de texto pro decir algo _root. Nombre
envio.nombre = _root.nombre;
envio.direccion = _root.direccion;
// y asi sucesivamente...
// al final todas estas variables se envian asi:
envio.sendAndLoad("ruta_al_archivo php cgi etc", envio, "POST");
SIn embarrgo aun te faltaria tener el programa del lado del servidor que haga en insert a la BD debes revisar que lenguaje soporta tu hosting par poderlo hacer.
MMmm, ne realidad este no e sun mapa dinamico,, dinamico es el nombre que se le da a un objeto construido con programacion, pero no el hehco que contenga programacion le daria el nombre de dinamico.
salu2 mucha suerte, cualquier aclaracion auqi estoy. =)