Importar gráficos en Flash

Hola,
Mi pregunta es la siguiente. Intentare explicarme lo mejor posible.
Necesito hacer en Flash una animación de un gráfico de un grafo. El gráfico es muy simple, solo círculos y cuadrados y flechas. Pero en Flash no hay flechas, así que intento dibujar el grafo en MS Visio (que es perfecto para esto) o en FreeHand, guardarlo como .ai o .eps para luego importarlo en Flash.
En Flash necesito poder tratar por separado cada elemento del grafo, o sea, cada circulo, cada flecha y cada cuadrado. Por eso importo el gráfico en estos formatos, para que sean gráficos vectoriales. Y el problema viene ahora, cuando importo el gráfico de un grafo (por ejemplo de MS Visio) en formato .ai, no queda bien. Los círculos no son círculos perfectos, y los cuadrados no son todos del mismo tamaño, y algunas flechas están movidas.
No se si lo estoy haciendo bien, o hay alguno otra herramienta para dibujar estos grafos e importarlos después, o si tengo que dibujarlos directamente en Flash. Espero que haya quedado suficientemente claro. Por favor si me puedes dar una respuesta me seria de gran ayuda, estoy un poco apurado.
Gracias,
Gustavo

2 respuestas

Respuesta
Según mi opinión, Flash tiene todavía algunas deficiencias en lo que a importar gráficos se refiere.
Si el gráfico con el que tienes que trabajar es tan geométrico: cuadrados y círculos perfectos y alguna flecha (que son rectángulos y triángulos) te recomiendo que lo dibujes directamente en flash.
Si tienes que trabajar con los círculos y rectángulos por separado, dibújalos en capas distintas.
Aunque teóricamente flash y otros programas de diseño vectorial (freehand) son compatibles, ya has comprobado que no es del todo cierto.
Si quieres que te eche un cable en esto, dime dónde puedo ver el gráfico que quieres importar, o dibujar y te intentaré ayudar más profundamente. Siento no poder decirte más.
Respuesta
Yo sinceramente lo haría todo en flash! No tienes ninguna necesidad de utilizar otro programa para hacer círculos, cuadrados y flechas! Hazlo todo en flash, te ahorraras problemas de importación...
Vale, pero como pinto las flechas en Flash, no se pueden hacer directamente, ¿no? O sea, una linea que acabe en punta de flecha. ¿O tengo que pintar la linea y el triangulito de la flecha aparte? Tardaría montón, son muchas flechas.
Gracias
A ver, tu creas una flecha como a ti te guste. La seleccionas entera y le das a F8 para crear un objeto. Eliges movieClip, Imagen o Botón según lo que quieras que sea la flecha. Seguidamente si quieres muchas flechas le das a Ctrl+L y te saldrá el cast. Allí tendrás la flecha creada con lo que si la coges y arrastras a la pantalla se te creará otra y así sucesivamente. No tienes que crearlas una a una.