Barra de navegación

Quiero hacer una página (web) aunque aun soy inexperta en el dreamweaver 4.0 aunque estoy aprendiendo a pasos agigantandos. Les tengo 2 PREGUNTAS
La primera pregunta es como hago una barra de navegación atractiva y animada.
La segunda Como hago en el dreamweaver para que la barra de navegación no se me mueva del sitio donde esta, es decir que cuando se navegue en la página solo se cambie lo demás no la barra de navegación.
Si no me entienden lo que quiero decir es que si la barra esta a la izquierda solo la derecha se cambie cuando se le den clic a los links de las secciones

1 respuesta

Respuesta
Primero decirte que este es el foro de flash, no de dreamweaver, pero allá va la respuesta. No te asustes, que aunque parezca mucho texto, son dos chorradas.
La mejor manera de hacer una barra atractiva es que sea sencilla y esté bien integrada en el sitio. Ya sabes, que no llame mucho la atención.
En cuanto a la segunda pregunta, lo que tienes que hacer es dividir la página en marcos.
Los marcos, o frames, son particiones de una página "continente" para que muestre simultáneamente dos páginas "contenido". Te pongo un ejemplo.
Index.htm -> tiene marcos y está dividida en dos verticalmente.
marco de la izquierda: botonera.htm
marco de la derecha: principal.htm
De este modo realmente solo se vería
"botonera.htm" y "principal.htm" dando la sensación de estar en la misma página, pero estando en ficheros diferentes. Es "index.htm" la página que une a las otras dos.
Los pasos más sencillos para hacer marcos son los siguientes:
- En la ventana de objetos, tienes un desplegable en el que pone marcos. Elige el que diseño que más se ajuste a tus necesidades.
- Abre la ventana de marcos y ponle un nombre a cada uno.
- Una vez tengan el nombre, selecciona un marco en la ventana de marcos y en sus propiedades elige la página .htm que quieres que contenga. Si no la tienes diseñada, puedes hacerlo directamente sobre el marco.
- Repite el proceso con todos los marcos.
- Una vez tengas rellenos todos los marcos (si no he entendido mal tu necesitas dos, izquierda: botonera; dcha: contenido) guarda el conjunto de marcos con un nombre. El fichero que guardes ahora, será la página "continente" y los ficheros que hayas seleccionado para cada marco serán las páginas "contenido".
Recuerda que en los vínculos, si quieres que se abran en una ventana nueva, se lo tienes que decir. Con los marcos, sucede lo mismo. Si quieres que una página se abra dentro de un marco (respuesta a tu pregunta) debes indicarlo en el vínculo:
Vínculo: ejemplo.htm
Ventana: nombre del marco
¡Pero acuérdate de darle un nombre al marco!
Si te quedan dudas, consúltame.
Gracias por la respuesta Peloto, antes que nada dejame aclararte que la barra de navegación animada es en flash que quiero hacerla aunque sea por partes por eso elegí la categoría flash la otra pregunta era independiente pero para hacerla más corta las puse juntas. No creas que no me fue de utilidad la verdad te agradezco tu respuesta.