Juegos en flash

Hola, tengo el Flash 5, estoy empezando a usarlo y estoy muy interesado en saber cómo utilizarlo para programar juegos, más bien, juegos de rol, un personaje que va acumulando habilidades y experiencia a medida que avanza el juego. Como digo, sé usar las acciones básicas, pero creo que para los juegos se usan las variables y demás elementos. De verdad que estoy muy interesado en este tema y estaría muy agradecido si me puede ayudar.
Muchas gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Mishra:
Si en realidad quieres hacer juegos vas a tener que usar otro lenguaje más que el lingo... pero podes fijarte en
1: En los ejemplos que trae el flash
2: Shockrave.com que tiene juegos de todos tipo, te serviría para ver las capacidades que tiene el shockwave y el flash
espero que haya aunque sea servido de un poquito de ayuda
Alejandro