Imágenes

Hola buenas noches
Estoy tratando de hacer una animación en la que existe una imagen de fondo y en la parte inferior una capa en color negro y con color alfa semitrasparente, lo que pretendo y no lo he logrado, es que al pasar el mouse sobre la capa negra esta se deslice y cubra la imagen y al quitar el mouse la capa se contraiga y regrese a su lugar.
Ojala me puedas orientar para logar esto.
De antemano te agradezco tu atención, tiempo y conocimientos a mi pregunta

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer muy fácil con una interpolación de movimiento (o sea, una animación simple).
Vas a colocar en un movie clip, en un layer tu imagen de fondo y en otro layer tu capa de color negro con el alpha. Luego vas a colocar un nuevo layer que se va a llamar scripts y va a contener puros scripts.
1.- Primero vas a hacer una animación donde la capa cubra a la imagen y luego regrese a su estado natural. Si lo has hecho bien debes de tener 3 key frames, el primero; el estado original de la capa negra. El segundo, la capa negra que cubra toda la imagen y el tercer, la capa negra que regresa a su estado original.
En tu layer script vas a crear 3 keyframes vacíos (o blank keyframe) y lo vas a colocar justo en el mismo lugar donde están los 3 keyframe de tu animación(obviamente en el layer llamado script). A cada keyframe le vas a poner un stop();
2.- Justo adelante del primero kayframe vas a crear otro keyframe vacío, y le vas a poner un nombre (en propiedades donde dice "frame") el nombre que le vas a poner a este frame va a ser "go" (sin las comillas) y en el frame inmediato al segundo keyframe vas a colocar otro blank keyframe y en el nombre del frame le vas a llamar "back" (igual sin comillas).
3.- Si has hecho bien esto, debes de tener una animación simple. Ahora arrastras tu MC al stage principal y sobre el MC le vas a colocar las siguientes acciones:
on (rollOver) {
this.gotoAndPlay("go");

on(rollOut) {
this.gotoAndPlay("back");
}
Y ahí tienes tu animación que necesitas.
Saludos
Atte:. Chaman Mazateco.
P.D (Próximamente estrenaré mi página web, estén pendientes)
Buenas tardes
Nuevamente te agradezco tus conocimientos y tiempo a mi pregunta, he realizado lo que me indicas y sales perfectamente bien, pongo excelente por que no hay más calificación.
Gusto en saludarte.