Problema con banner flash desplegable

Te consulto porque quiero poner en una web html, un banner flash DESPLEGABLE, es decir que sea de 140 x 60px y al pasar el mouse por arriba este se agrande a uno de 300 x 100px. Y que este quede por encima del contenido de la web. Como el que se puede ver en http://www.lanacion.com.ar (a la derecha de la empresa "Easy")
Estuve viendo diferentes códigos pero no logro que me funcione, cuando ingreso el swf en la web me aparece todo el sobrante blanco del 300x100
si me podes explicar que tiene que tener el FLA y que debo poner en el HTML o dentro de un DIV te lo agradezco mucho.

3 respuestas

Respuesta
Fíjate que eso se hace con ajax, pero para este caso están usando un js el conjunto esta en la linea 1303, tendrías que remitirte a todos los js que esta llamando esa web, los tienes en la cabecera, es un poco complejito, es fácil pero larguero, a mi me toca trabajar así que te mando un saludo, aprovecho para preguntarte... ¿por qué me preguntas cosas de flash? Ahí veo el jquery en la cabecera, y ajax también, también revisaría que onda los scripts que dicen swfobjets o similares, de cualquier manera las llamadas se hacen así eplAD('Top728', kwsEpl) al aparecer es una orden a una función y le pasa unos parámetros, tendrías que abrir todos los js sospechos y ver cual tiene la función epIAD y ya tienes el script, del lado del flash seria tener el flash redimensionable, ¿y si googleas "flash redimensionable"? Yo de flash no cazo una
Te dejo el link del foro donde obtuve la solución:
http://www.forosdelweb.com/f16/problema-con-banner-flash-desplegable-842977/#post3562911
Gracias por tu tiempo
Respuesta
Esto apenas se puede con HTML 4 y desde flash CS3, la cosa es que al div que contiene tu swf les pongas la característica z-index y un valor por arriba del resto de tu contenido html, así cuando se agrande va a tapar el resto de la página y cuando quites el mouse regresará a su estado normal... Espero que te sirva, pero de todos modos te buscaré un código a ver si tengo algo.
Bueno aquí te pongo el código que usaron en ese banner de Easy, lo que debes de hacer es sustituir los valores y títulos por los de tu proyecto... este si lo colocas en un servidor así tal cual ya funciona. :D
<body>
<div style="text-align: left; position: relative; overflow: visible; width: 300px; height: 50px; z-index: 999; visibility: visible;" id="adDefault2c76d2649b7f08cd">
<div style="position: absolute; left: 0px; overflow: hidden; text-align: left; height: 170px; width: 300px; bottom: 0px;" id="eplDivOverFrame1_2c76d2649b7f08cd">
<div id="Frame1_2c76d2649b7f08cd_flash" style="position: absolute; width: 300px; height: 170px; bottom: 0px; left: 0px;">
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,0,0" id="eplb2c76d2649b7f08cd_object" border="0" height="170" width="300">
<param name="movie" value="http://cdn.lanacion.com.ar/anexos/ads/easy/tv2004300x50_300x170.swf">
<param name="quality" value="autohigh">
<param name="loop" value="true">
<param name="allowscriptaccess" value="always">
<param name="scale" value="noborder">
<param name="salign" value="TL">
<param name="flashvars" value="clickTag=http%3A//ads.e-planning.net/ei/3/39aa/ln6Home/Frame1%3Frnd%3D0.06975742934787088%26pb%3D2c76d2649b7f08cd%26fi%3D0f77daa20e95f82b&bannerId='Frame1_2c76d2649b7f08cd'">
<param name="wmode" value="transparent"><embed id="eplb2c76d2649b7f08cd_embed" name="eplb2c76d2649b7f08cd" src="http://cdn.lanacion.com.ar/anexos/ads/easy/tv2004300x50_300x170.swf" quality="autohigh" loop="true" allowscriptaccess="always" scale="noborder" salign="TL" flashvars="clickTag=http%3A//ads.e-planning.net/ei/3/39aa/ln6Home/Frame1%3Frnd%3D0.06975742934787088%26pb%3D2c76d2649b7f08cd%26fi%3D0f77daa20e95f82b&bannerId='Frame1_2c76d2649b7f08cd'" wmode="transparent" pluginspage="http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash" type="application/x-shockwave-flash" border="0" height="170" width="300">
</object>
</div>
</body>
Gracias si es más o menos así como lo logré
te dejo el link del foro donde obtuve la solución:
http://www.forosdelweb.com/f16/problema-con-banner-flash-desplegable-842977/#post3562911
Gracias por tu tiempo
Respuesta
Pues la verdad es que esto nunca lo he hecho para ninguna página web, pero voy a intentar ayudarte.
.
Una película FLASH no puede ser transparente, luego nunca podrás conseguirlo tratando de empequeñecerlo y agrandarlo en FLASH. Ese trabajo lo tiene javascript, y ¿cómo lo hace? Pues bien, tu metes dentro de una capa con un ID determinado la película FLASH (el
<object>
). Este objeto debe ocupar el 100% de la capa, para que se agrande con el.
.
Una vez tiene eso debes usar javascript para agrandar la capa. Cuando agrandes la capa, como la película de flash está pegada a los bordes de la capa, crecerá con ella. No sé si te manejas bien con javascript, pero no es demasiado complicado, ya que sólo tienes que modificar los atributos height y width según diferentes acciones del usuario.
.
Supongo que tienes alguna pregunta más, así que aquí estoy.
Gracias si es más o menos así como lo logré
te dejo el link del foro donde obtuve la solución:
http://www.forosdelweb.com/f16/problema-con-banner-flash-desplegable-842977/#post3562911
Gracias por tu tiempo