Duda sobre control de teclado

Estimado amigo:
Es la primera vez que te voy a realizar una consulta. Si eres tan amable a ver si me puedes echar una mano:
En Flash he creado un clip de película llamado "clip1". Necesito que cuando pulse una detereminada tecla (En este caso la A), el clip se vuelva medio transparente.
El problema que tengo es que no encuentro la forma de que las teclas me respondan, es decir; que cuando pulso la tecla A o cualquier otra no hace nada.
A continuación te envío las acciones que he creado. ! Por Cierto!, estas acciones las he insertado dentro del clip de película y no estoy seguro si es ahí donde hay que crearlas.
onClipEvent (KeyDown) {
if (Key.isDown( 65 ) {
clip1._alpha=50;
}
En espera de tu respuesta, te envío un cordial saludo y te doy las gracias por emplear tu tiempo en ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Tu script es perfectamente correcto, e insertarlo en la instancia del clip que has creado también es correcto. ¡Sólo te falta un paréntesis! Prueba así y verás que funciona:
onClipEvent (KeyDown) {
if (Key.isDown(65)) {
_alpha = 50;
}
Como puedes ver, te faltaba cerrar paréntesis por la derecha en la función isDown. Además, puedes ahorrarte la referencia al clip, ya que el código está asignado al mismo. Puedes poner "this._alpha=50", o simplemente "_alpha=50"
De paso, otra forma de hacer lo mismo que quieres:
onClipEvent (KeyDown) {
if (Key.getCode=65) {
_alpha = 50;
}